Browse By

Arranca la Comisión de coordinación del Centro de Tecnificación de Alacant

bty

Natxo Bellido y el director general de Deporte Josep Miquel Moya han mantenido una intensa ronda de encuentros durante la mañana

El Ayuntamiento de Alicante ha acogido hoy la constitución de la Comisión de Seguimiento del Centro de Tecnificación –que nunca puso en marcha el anterior gobierno del PP–, con la participación del concejal de Presidencia y alcalde en funciones, Natxo Bellido, del director general de Deporte, Josep Miquel Moya, así como técnicos de la Concejalía de Deportes.

  Durante esta primera sesión se ha acordado que la comisión se reúna con carácter trimestral, y se ha dado cuenta de todas las actuaciones de mejora del Centro de Tecnificación que se encuentran actualmente en proceso de licitación, tales como las obras de reparación de la cubierta del centro, el servicio de cafetería y el control de acceso y de seguridad de las instalaciones.

   Así mismo, se ha visto la actuación urgente acometida para la  reparación del aire acondicionado del citado centro, con vistas a la próxima celebración del llamado World Padel Tour a finales del presente mes de agosto.

   Por último, en esta primera reunión se ha abordado el futuro del modelo de gestión del Centro de Tecnificación, que en la actualidad y por los próximos dos años se encuentra en manos de la Generalitat Valenciana –con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante–, y se ha trasladado el interés común por continuar colaborando las dos administraciones en la gestión del centro de Tecnificación.

   Tras esta reunión, a continuación el concejal de Presidencia y el director general de Deportes han mantenido un segundo encuentro, en esta ocasión con la delegación del Lucentum encabezada por el director de la Fundación Lucentum Guillermo Rejón, quien ha detallado los usos y demandas del Lucentum para favorecer la identificación del Centro de Tecnificación y el club. En este sentido, Moya se ha comprometido a estudiar y dar una respuesta a esta situación.

   Por último, Natxo Bellido y Josep Miquel Moya han mantenido una reunión con el coordinador de Pilota Valenciana de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, con quien han abordado la participación del Ayuntamiento de Alacant en el programa de actuaciones previas al Congreso de Pilota Valenciana que se celebrará en la ciudad de València a finales del mes de octubre, y la incorporación del Ayuntamiento de Alacant a la Fundación de Pilota Valenciana, en la que ya están integradas al resto de los principales consistorios y administraciones de la Comunitat Valenciana.

   En este encuentro, Natxo Bellido también ha dado cuenta de que Alacant continuará acogiendo actividades de pilota en el marco de los actos de conmemoración del 9 de Octubre, y la celebración de la Final del Circuit de La Bolata, ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre la Comisión de Fogueres y la Generalitat Valenciana para la promoción de la Pilota Valenciana en la ciudad. Al respecto, Bellido ha destacado el trabajo de colaboración con la Generalitat para que Alacant cuente con un trinquet en un futuro.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *