Browse By

La subida del ángel y la coronación, claves en el nuevo abanico del Misteri d’Elx

El facsímil es una réplica del  folleto histórico crítico elaborado por José Pascual Urbán en 1941. El abanico de este año destaca dos momentos claves en la representación del Misteri.

El alcalde de Elche, Carlos González, la edil de Cultura, Patricia Macià, el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, el archivero del Patronato, Joan Castejón, y la artista ilicitana, Ana Blasco, han presentado esta mañana el abanico y el facsímil que este año tendrá el Misteri d’Elx y que serán entregados en la Basílica de Santa María y en las oficinas de turismo. 

El abanico de este año muestra dos momentos claves en la representación del Misteri d’Elx: la subida del ángel, en la cara del Ayuntamiento, y la coronación, en la cara del Patronato. La artista, Ana Blasco, ha querido además hacer un homenaje a su padre, Modesto Blasco, que aparece también reflejado en la obra.

Por su parte, el facsímil de este año es una copia del llamado “El Misterio de Elche, folleto histórico crítico” de José Pascual Urbán, publicado en 1941. En el documento, el escritor realizaba comentarios históricos introduciendo al espectador en la Festa. Al final del folleto se incluye la relación de cantores que participaron en la representación

Carlos González  ha querido agradecer a ambos artista la pasión y la implicación que han tenido para confeccionar ambas obras y ha destacado la frescura, el colorido y la originalidad del abanico, además de los momentos emotivos que destila la obra y que trasladan a la gente a sus recuerdos asociados a la Festa.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *