Browse By

El Pleno aprueba por unanimidad las dos mociones presentadas por Ciudadanos

Las mociones que reclamaban que el debate del estado de la ciudad se celebre en las pedanías y que se trabaje para una mayor protección de los ciclistas en Elche ha recibido el apoyo de todas las formaciones representadas en el Ayuntamiento de Elche

El Pleno del Ayuntamiento de Elche celebrado este lunes ha aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas por Ciudadanos. La primera, defendida por David Caballero, reclamaba que se pusieran en marcha los mecanismos necesarios para que el debate del estado de la ciudad se celebre en las pedanías, la segunda de las mociones presentadas, defendida por Juan Antonio Sempere, pedía la creación de una mesa de trabajo para una mayor protección de los ciclistas en Elche.

David Caballero ha recordado al inicio de la presentación de la moción que “en julio de 2015 ya se aprobó una moción que incluía la creación de un Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y que los Plenos se sacaran fuera del salón plenario, además de abrir el Pleno a las preguntas de los ciudadanos. Han pasado dos años y no están cumpliendo con los primeros puntos”. El Portavoz de Cs Elche ha afirmado que “los vecinos de las pedanías pagan sus impuestos y tienen los mismos derechos que cualquier otro ilicitano, es por ello que queremos que así se reconozca ofreciendo la posibilidad de sentirse parte de este Consistorio llevándoles el debate del estado de la ciudad a su pedanía”.

El Concejal Juan Antonio Sempere ha reclamado que “el Ayuntamiento de Elche debe crear una mesa de trabajo en conjunto a la Federación Valenciana de Ciclismo y a los cuerpos de seguridad con el objetivo de buscar una mayor protección de los ciclistas”. El edil ha señalado que “está bien que trabajemos, como se está haciendo, en las mejoras de la seguridad de los ciclistas dentro del casco urbano pero no debemos olvidar que existen muchos usuarios que salen a diario a las carreteras y son demasiadas las noticias de accidentes y víctimas por una falta de seguridad que es evidente”.

Con la aprobación de ambas mociones con el apoyo de todas las formaciones representadas en la corporación municipal, Ciudadanos confía en que el próximo debate del estado de la ciudad se celebrará en una de las pedanías ilicitanas y que la creación de la mesa de trabajo para el ciclismo se creará con la mayor celeridad posible para impedir que sigan sucediendo tragedias en las carreteras ilicitanas.


Adrián Cedillo Monsalve
Jefe de prensa Ciudadanos Elche (@Cs_Elche)

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *