Browse By

La Policía Local comienza a inspeccionar la veintena de puntos de venta de productos pirotécnicos que hay en la ciudad

El edil de Fiestas, Pepe Pérez, ha señalado que es importante que se hagan estas revisiones para que los establecimientos cumplan con la nueva normativa y la Nit de l’Albà sea lo más tranquila y segura posible

El alcalde, Carlos González, junto con el edil de Fiestas, Pepe Pérez, y el edil de Aperturas, Carlos Sánchez, han visitado esta mañana la pirotecnia Peiró con motivo de la apertura de los puestos de venta de productos pirotécnicos.

La Policía Local durante estos días va a inspeccionar los más de 20 establecimientos para comprobar que cumplen con la normativa. “Lo que perseguimos es que haya seguridad en la venta de estos artículos y que tengamos una Nit de l’Albà lo más tranquila posible”, ha señalado el edil de Fiestas.

Pepe Pérez ha explicado que desde el día de hoy y hasta el día 13 de agosto se van a intensificar las inspecciones de seguridad en los puntos de ventas pirotécnicos para que se cumpla con la normativa.

Según ha explicado el edil de Fiestas es importante que se lleven a cabo estas revisiones ya que durante estos días se va a vender un amplio volumen de pólvora. De hecho, Elche es la segunda ciudad por detrás de Valencia, donde más productos pirotécnicos se vende.

“Solo con los fuegos artificiales que se lanzan desde el Ayuntamiento en la Nit de l’Albà estamos hablando de más de 2.000 kilos de pólvora”, ha expuesto Pepe Pérez.

 

Audio, Pirotecnias .:

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *