Casino Online Betway

Browse By

Un curso imprescindible para conocer el Misteri d’Elx

El Museo de la Festa acogerá el día 3 de agosto el curso de la cátedra Misteri d’Elx que este año versarán sobre la letra de la Festa.

La Edil de Cultura, Patricia Macià, el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García y el director de la cátedra Misteri d’Elx, Pablo Màs, han presentado esta mañana el curso que se celebrará el día 3 de agosto en la ermita de San Sebastián y que tendrá como eje vertebrador la letra de la Festa.

Este año el evento, que acogerán en torno a 80 personas de diferentes edades, tendrá como ponentes principales a Sophie Albert, de la Universidad Parìs-Soborne, con la charla “De la Legenda Aurea a la còpia de 1625: el text del Misteri en els seus espais”, Gabriel Sansano de la Universidad de Alicante, con “Trasmissió i conservació de les consuetes: el text literari de la Festa” y finalmente Antoni Mas de la Universidad de Alicante con “La llengua en les diferents consuetes del Misteri d’Elx”. Paralelamente a las ponencias se desarrollará una actividad paralela consistente en una visita a la tramoya del Misteri d’Elx y el archivo de la Basílica de Santa María.

Macià ha destacado el interés desde la Concejalía de Cultura de ayudar a la promoción del Misteri d’Elx a través del dinero aportado a la cátedra, que este año ha sido de 3300 euros, y ha querido hacer hincapié en la gran labor que realizan promocionando y difundiendo el Misteri d’Elx y extendiendo la tradición ilicitana a los más jóvenes de la ciudad.

Audio, Cursos Misteri editado.:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *