Casino Online Betway

Browse By

Comercio solicita al Consell la revocación inmediata del decreto y pide que se respete la autonomía de Alicante.

  • Gloria Vara anuncia que agotará la vía administrativa, y si no se admiten las alegaciones recurrirá el decreto y se llevará al contencioso.

La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara, ha solicitado al Consell la ‘revocación y nulidad inmediata del decreto’ aprobado ayer por el que se autoriza al comercio a abrir los domingos y festivos exclusivamente entre el 15 de junioy el 15 de septiembre, y ha anunciado que agotará la vía administrativa, y si no se admiten las alegaciones recurrirá el decreto y se llevará al contencioso.

La edil ha asegurado hoy que han roto su compromiso de dar independencia a la ciudad de Alicante a la hora de decidir su futuro comercial y garantiza que se llegará hasta el final para conseguir ‘un acuerdo justo y que no llegue impuesto desde Valencia’.

Además recordó las palabra del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quién en su visita al Ayuntamiento se comprometió a ‘dar autonomía local para el diseño de la Zona de Gran Afluencia Turística, el cual deberá contar con el consenso del Consejo de Comercio y la aprobación de la Junta de Gobierno o el Pleno del Ayuntamiento’.

Por ello Vara pidió ‘lealtad institucional’ que respeten su palabra y lleguen a un consenso con todo el sector para avanzar en un nuevo acuerdo ya que con esta imposición se rompe el modelo turístico comercial por el que se ha apostado con éxito en la ciudad de Alicante.

‘ No podemos aceptar un decreto y dar por bueno un acuerdo del que el Alcalde de la ciudad de Alicante no ha sido informado’, señaló la edil de Comercio quien a su vez añadió que si el señor Costa tenía tanta prisa por llegar a un acuerdo debería haberlo comunicado y nos habríamos sentado con el Conseller mañana mismo, ‘eso habría sido más fácil sentarnos y llegar a un acuerdo, pero ni tan siquiera nos han trasladado desde Conselleria la propuesta final antes de darla por aceptada’ .

Por tanto, se solicita la revocación inmediata del decreto y que se sienten para llegar a un acuerdo de consenso, con una nueva propuesta que no llegue impuesta desde Valencia


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *