Browse By

CERCA DE 1.600 AGENTES VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN LAS FIESTAS PATRONALES DE ELCHE

El alcalde Carlos González ha informado esta mañana del dispositivo especial de seguridad organizado con motivo de las Fiestas Patronales de Elche que comienzan el próximo lunes 7 de agosto. Este ha sido el principal asunto abordado en la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Elche y en la que han estado presentes representantes de los cuerpos de seguridad de estado, entre ellos el subdelegado del gobierno, José Miguel Saval y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Purificación Algaba.

Tal y como ha señalado González “hoy hemos celebrado una Junta Local de Seguridad centrada fundamentalmente en  las fiestas patronales para las que se ha establecido un dispositivo especial de seguridad formado por 1.600 agentes y cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los ilicitanos e ilicitanas y también  de los y las visitantes”.

El alcalde ha señalado que aunque el dispositivo está previsto del 7 al 15 de septiembre, se va a intensificar en los días de mayor asistencia de público caso del Pregón, la Charanga, la Nit de l’Albà, la Roà o el Castillo de Fuegos Artificiales. “Son días que requieren un esfuerzo especial por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el normal desarrollo de las fiestas”, ha indicado Carlos González.

El dispositivo previsto del 7 al 15 de agosto los forman 1.600 efectivos entre  Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y atención sanitaria.

Cerca de 350 personas, incluyendo personal sanitario, velarán cada día para que no haya incidentes el 13 y el 14 de agosto.

El alcalde ha explicado que al margen del dispositivo de seguridad es necesario que se produzcan comportamientos cívicos y responsables por parte de la ciudadanía.

“Quiero hacer especial hincapié en que se produzcan conductas cívicas y responsables en lo que tiene que ver principalmente con el lanzamiento de carretillas fuera de la zona acotada y nos preocupa especialmente que se produzca un consumo responsable de alcohol”, ha apuntado González quien la resaltado que “estamos preocupados y ocupados en este tema y por ello vamos a llevar a cabo distintas campañas de sensibilización con el fin de que no se produzcan excesos en el consumo de alcohol”.

Por su parte, el subdelegado del gobierno ha indicado que a pesar de que se va reformar la vigilancia en puntos estratégicos, no se produce ninguna alerta específica activada.

Audio, Junta Local De Seguridad


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *