Browse By

El Ayuntamiento de Petrer duplica las ayudas al transporte universitario

El número de becas de transporte público para estudiantes de ciclos formativos y Universitarios se amplía de 15 a 30 becas. El plazo para solicitar la ayuda finaliza el próximo 10 de agosto

El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado el plazo para solicitar las ayudas destinadas al transporte universitario. Desde la Concejalía de Educación se ha provisto de de una cuantía económica de 6.000 euros para este fin, lo que supone duplicar la cantidad de becas, que pasarán de 15 a 30. En este sentido las ayudas consiste en una beca por un importe de 200 euros cada una de ellas, pudiendo ser beneficiarias aquellas personas que utilicen el servicio de transporte público para sus desplazamientos a su centro educativo o universitario correspondiente.

Las subvenciones están destinadas a cofinanciar los gastos derivados de la utilización del transporte público para los desplazamientos habituales a los centros educativos de FP superior y universitarios, reduciendo el impacto de este tipo de gastos en las economías familiares.

Para la valoración de las solicitudes, la comisión evaluadora tendrá en cuenta factores como el nivel de renta de la unidad familiar, el expediente académico, la situación familiar y si el solicitante participa en algún programa de voluntariado.  El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 10 de agosto- Las personas interesadas pueden consultar las bases de becas acudiendo a la Concejalía de Educación, c/ Luis Chorro, nº6 o a través de la página web del Ayuntamiento, en el apartado de la Concejalía de Educación.

La Edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha manifestado que el objetivo de la concejalía era desde un primer momento aumentar la cantidad de becas, dado que este servicio es muy demandado por los estudiantes. “Muchos estudiantes no tienen más opción para acudir a la Universidad que el autobús, por eso es importante que esta administración local esté al lado de nuestros jóvenes y trabaje por hacerles un poco más fácil la vida diaria. Estamos muy orgullosos de poder ampliar esta ayuda”

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *