Browse By

Marta Martín: “El Presidente Puig debería defender a los valencianos del sectarismo de Marzà”

La Diputada de Ciudadanos ha señalado que “el PSPV es cómplice de Compromís en el Decreto del Plurilingüismo y el Gobierno Central tampoco ha hecho lo suficiente para proteger los derechos de los valencianos”

La Diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Marta Martín, ha mantenido un encuentro con el colectivo de padres y madres del CEIP Vicenta Ruso de Gran Alacant, en el municipio de Santa Pola, el cual ha denunciado la aplicación de un modelo avanzado dos de plurilingüismo en contra de las reclamaciones mayoritarias de los padres y madres del centro. Martín ha responsabilizado al President de la Generalitat Ximo Puig de esta situación ya que “tenemos un presidente que debería defender a los valencianos ante el sectarismo de Marzà”.

La Diputada de Cs ha ofrecido su apoyo al colectivo. “Los padres y madres, alertados por el Decreto sectario de Marzà, realizaron una votación popular en el centro en el cual más de cuatrocientos padres y madres mostraron su disposición a la elección de un modelo intermedio uno para sus hijos pero, tras la elección de este modelo para el CIP Vicenta Ruso de Gran Alacant, la Generilitat ha impuesto un avanzado dos alegando haber sido elegidos de forma experimental”.

Martín ha denunciado que “se prioriza a un diez por cien de los padres ante el noventa por cien que quería un intermedio uno en un centro en el que existe un cuarenta por cien de alumnos extranjeros”. Además, la Diputada nacional de Cs ha mostrado su preocupación ya que “no conocemos cuantos centros experimentales hay en toda la Comunidad Valenciana”.

A la pasividad del PSPV y el President de la Generalitat ante la situación de conflicto creada por el Decreto del plurilingüismo, Marta Martín ha mostrado su malestar por la falta de reacción del Gobierno Central del Partido Popular, el cual “fue advertido desde el inicio de la legislatura de la situación que se nos avecinaba a todos los valencianos sin que actuaran para defender nuestros derechos a pesar de que saben desde hace meses que el Decreto del Plurilingüismo podía ser anticonstitucional”, por lo que “no deberían haberse permitido las matriculaciones”.

Buen recibimiento a la suspensión cautelar del Decreto de Plurilingüismo

El encuentro mantenido en Santa Pola se ha visto interrumpido por la noticia de la anulación parcial del Decreto de Plurilingüismo por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. “Era de justicia por el trato discriminatorio que supone”, ha manifestado Marta Martín, quien ha mostrado su preocupación por “la incertidumbre que han generado Compromís y el PSPV a todos los padres y madres” recordando que “el problema es qué plan B tiene ahora el Partido Socialista para las matriculaciones”.

 

Adrián Cedillo Monsalve
Jefe de prensa Ciudadanos Elche (@Cs_Elche)

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *