Browse By

Fiestas incorpora al programa una mascletà el día 8 y un espectáculo de luz, sonido y fuego frío antes del himno y del pregón

Editados 25.000 programas en castellano y valenciano que se podrán recoger en la caseta municipal, dependencias del Ayuntamiento y oficina de turismo

Las fiestas de agosto contarán este año con “un espectáculo de luz, sonido y fuego frío” que tendrá lugar el próximo lunes, día 7, antes de la interpretación del himno que da paso al pregón, a cargo de la actriz ilicitana Diana Palazón, según comentó esta mañana el concejal de Fiestas, José Pérez, durante la presentación del programa festivo y de la revista.

“En el programa vienen reflejados todos los actos festivos de nuestra ciudad, desde el día seis de agosto, con la Prova de Veus, hasta el día 31, con el lanzamiento de la palmera fin de fiestas en honor a la Virgen de la Asunción”, dijo el concejal.

Se han editado 25.000 ejemplares, 15.000 en castellano y 10.000 en valenciano, que podrán ser retirados en la caseta municipal de la plaza de Baix, en dependencias municipales y en la oficina de turismo.

José Pérez también ha destacado el disparo de una mascletà especial el día 8 en el Hort del Montxo, a las dos de la tarde, como “llamada a los ilicitanos a disfrutar de las fiestas”.

Las fiestas comenzarán el día 7 con el encendido de la iluminación, seguido por la entrada de bandas y entes festeros a la plaza de Baix, el espectáculo de luz, la interpretación del himno y el pregón, tras el cual se lanzará un innovador castillo de fuegos artificiales.

La revista

Por lo que respecta a la revista de fiestas, “es especial este año y para mi muy entrañable”, señaló el edil. “Aparte de ofrecer una visión de todas nuestras fiestas de agosto, me gustaría destacar las entrevistas personales a grandes festeros, grandes personas que han dedicado una parte muy importante de sus vidas a organizar, trabajar o mantener tradiciones muy nuestras”, señaló Pérez.

Se han editado 6.000 ejemplares que se repartirán a los entes festeros y en la caseta municipal.

José Pérez estuvo acompañado durante la presentación por Jaime Sánchez, presidente de la Asociación de Carretilleros, quienes presentaron el cartel de la Carretillà. Para este año se han incorporado mejoras en el recinto de las carretillas, ubicado en el Hort del Montxo. Habrá una zona para ver más de cerca la Carretillà, pero solo tendrán acceso las personas que dispongan del carné para lanzar carretillas. Jaime Sánchez agradeció a la concejalía “las facilidades dadas para realizar la fiesta de las carretillas”.

El edil de Fiestas también ha destacado que “ya estamos colocando el alumbrado y, además, se van a engalanar todas las calles del centro, sobre todo las de los alrededores de la basílica, con elementos de la historia y la cultura ilicitanas para crear un ambiente de fiesta que invite a toda la ciudadanía a vivir y a participar en las fiestas de Elche”.

Audio fiestas.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *