Browse By

El Ayuntamiento lanza la campaña “Elche, por unas fiestas seguras” para evitar agresiones sexuales durante los festejos populares

Todo aquel que quiera hacerse voluntario puede inscribirse hasta el 7 de agosto en la concejalía de Juventud

Tere Maciá, edil de Igualdad, ha presentado junto con Susana Vicente, técnico de juventud, la campaña “Elche, por unas fiestas seguras” para evitar  agresiones sexuales durante los festejos populares.

“Es un plan que vamos a hacer con todas las concejalías y entes festeros para que los lugares de fiesta sean seguros y prevenir agresiones sexistas”, ha explicado la edil de Igualdad, Tere Maciá.

Dicha campaña contará con el soporte de folletos informativos, carteles, un protocolo de actuación entre los cuerpos de seguridad de la ciudad y la presencia de un equipo de personas que utilizando el símil del Equipo A de la serie de los años 80, darán apoyo e información sobre las violencias sexistas en fiestas.

En redes sociales se van a lanzar tres vídeos en los cuales se va a explicar qué hacer en determinadas situaciones sexistas. “Por ejemplo si volviendo a casa de noche alguien nota que le están siguiendo o si durante las fiestas.

Serán personas voluntarias, formadas en igualdad que servirán de apoyo e información durante los días 11, 13 y 14 de Agosto, y llevarán un chaleco identificativo.

Las personas que quieran hacerse voluntarias pueden inscribirse en la concejalía de Juventud hasta el 7 de agosto.

Audio, Campaña Elche por unas fiestas seguras


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *