Browse By

POLICÍA LOCAL, EN COLABORACIÓN CON POLICÍA DE SANTA POLA, DETIENE AL AUTOR DE UNA AGRESIÓN SOBRE SU PAREJA

El presunto autor se trasladó hasta el domicilio de un familiar en Elche tras los hechos denunciados.

El día 23 de julio a las 23:47 horas Policía Local de Santa Pola solicitó colaboración a su homóloga ilicitana para localizar y detener al presunto autor de una agresión sobre su pareja.

Tras aportar los datos de los que disponían se previó la posibilidad de que acudiese a la casa de un familiar, siendo localizado en vía pública pasada la media noche por una unidad de la Brigada Nocturna. Tras ser plenamente identificado, y a la vista de las lesiones y denuncia presentada por la afectada, se procedió a su detención y traslado a Comisaría.

A las 13:15 del mismo día, se había atendido una llamada alertando sobre una pelea multitudinaria junto a las barracas populares de Torrellano. A la llegada de las patrullas procedieron a  disolver la multitud restableciendo la seguridad, llegando a averiguar que la disputa se había iniciado entre dos amigos y, alegando celos, uno de ellos había agredido a su propia pareja. Al observar estos hechos los vigilantes de seguridad intervinieron y acto seguido solicitaron presencia policial.

La víctima, visiblemente afectada, relató lo sucedido a los actuantes, mostrando temor por la actitud violenta del agresor, extremo que pudo ser comprobado por la unidad de Policía Local que procedió a su detención a quienes expresó su intención de convencerla para que retirase la denuncia.

Tras ponerse en valor esta semana en la Mesa de Coordinación

Policial, la importancia de la colaboración y coordinación entre cuerpos ante violencia de género y agresiones machistas resulta fundamental, siendo estas actuaciones un claro referente de la buena  sintonía  de Policía Local con las instituciones vecinas y los distintos profesionales de seguridad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *