Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Mantenimiento de Palmeras en Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha iniciado esta semana las operaciones de poda y limpieza de las palmeras situadas en la Avda. Marqués de Molíns, con el objeto de garantizar la seguridad de viandantes y vehículos, ante la acumulación de ramas y dátiles tras varios años sin mantenimiento, como ha confirmado el concejal del área, Juan Ignacio Lopez-Bas.

Estos trabajos, que estaban sin realizarse desde el verano de 2014, han supuesto la eliminación tanto con medios manuales como mecánicos de las infrutescencias y ramaje, con el fin de reducir el peso de la parte superior, que en algún ejemplar había producido ya inclinaciones peligrosas de algunos ejemplares. Como medida adicional, y tras esta actuación, se procederá igualmente a tratar las palmeras contra la plaga del picudo, para evitar su proliferación.

López-Bas ha indicado igualmente que “se va a establecer desde el área un plan de limpieza y mantenimiento de las palmeras en parques y jardines con una periodicidad más corta, incluso inferior al año, para evitar el sobrepeso en ejemplares que en algunos casos son ya de mucha edad, por el riesgo que supone dejar pasar demasiado tiempo en la aplicación de las podas y escardas”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *