Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Los presupuestos participativos permiten la creación de zonas con sombra en la plaza Obispo Siure

La actuación ha costado 37.500 euros y también se está cambiando el caucho de los juegos infantiles y se ha pedido a Mantenimiento que realice una capa de pintura en la zona

Felip Sánchez, edil de Participación, ha visitado esta mañana las zonas con sombra que se han instalado en la plaza Obispo Siure. Esta iniciativa se ha podido realizar gracias a los Presupuestos Participativos. Concretamente para este proyecto se tenían presupuestados 40.000 euros de los cuales se han gastado finalmente 37.500 euros.

“Es una plaza complicada que tiene un aparcamiento debajo por lo que no se puede poner arbolado de gran altura”, ha señalado el edil de Participación, quien ha añadido que gracias a los Presupuestos Participativos los  vecinos pudieron presentar esta iniciativa que ya se ha realizado.

Según ha explicado Felip Sánchez se han instalado varias telas, que son del mismo material que las del Paseo de la Estación por lo que no van a perder color y son bastante duraderas. “Permite el paso del agua en caso de lluvia y que el polvo no se acumule”, ha señalado el edil de Participación.

Además, también se está cambiando el suelo de caucho de las zonas infantiles y ya se ha hablado con la concejalía de Mantenimiento para que se le de una capa de pintura a la zona.

Presupuestos Participativos

De los presupuestos participativos del año 2016 ya se han ejecutado 30 propuestas, lo que supone un 20%. Existen otras 30 propuestas que están en ejecución o adjudicadas y 27 que están en trámites de contratación, por lo que el 57% de las propuestas ya están puestas en marcha sino se han realizado ya.

Entre las propuestas ejecutadas destacan la estación de BiciElx en Altabix, los semáforos sonoros para invidentes, un semáfoto en el Polideportivo de Carrús, la iluminación del Skate Park o varias reformas en centros cívicos.

Audio,Obispo Siuri

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *