Browse By

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Protección Animal se han unido, en una acción dirigida a responsables de mascotas

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Protección Animal se han unido, esta mañana, en una acción común dirigida a responsables de mascotas

Esta acción conjunta pretende promocionar la tenencia responsable de animales domésticos y la colaboración ciudadana en la limpieza viaria

Las Concejalías de Medio Ambiente y Protección Animal han llevado a cabo, esta mañana, una acción dentro de la campaña “COSTUMBRES BASURA. Gracias por no caer en ellas”, para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de la colaboración ciudadana en la limpieza viaria de la ciudad.

El acto ha consistido en la entrega de botellas con agua y jabón y mochilas por parte de las Concejalías de Medio Ambiente y de Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante.  La presencia de excrementos  y orines en las calles de Alicante es uno de los problemas que generan mayores molestias y denuncias ciudadanas, por lo que desde el gobierno local se pretende incidir en este tipo de actividades informativas y formativas de sensibilización en torno a la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos.

La iniciativa se ha desarrollado, a lo largo de la mañana, en el Parque Canalejas,  y ha contado con la participación de públicos  de todas las edades convirtiéndose en un espacio para la convivencia, el ocio y el aprendizaje y en una plataforma para la corresponsabilidad y la promoción de buenas prácticas medioambientales. En este punto de encuentro entre mascotas y propietarios, los monitores han incidido en el compromiso y responsabilidad ciudadana hacia los animales domésticos y también hacia la limpieza urbana.

Esta actividad enmarcada en la campaña municipal de información y concienciación sobre limpieza viaria de Alicante, Costumbres Basura, gracias por no caer en ellas. Que vienen desarrollando desde hace unos meses la Concejalía de Medio Ambiente y UTE Alicante.           

Servicio de recogida de excrementos

El dispositivo de limpieza de excrementos de la ciudad cuenta con un total de 6 “moto canes”, que recogen las heces de los animales en horario matinal durante seis días a la semana.

Asimismo, dos días a la semana se procede a la limpieza de los ocho zonas de libre esparcimiento de mascotas que hay distribuidos por diferentes zonas de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

..

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *