Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La Conselleria de Educación sigue sin retirar el amianto en dos colegios de Crevillent, cuando se comprometió a realizarlo durante el presente curso

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha afirmado que la Conselleria de Educación vuelve a faltar a su palabra porque no  ha retirado el amianto de los centros educativos durante este curso escolar 2016/17,  tal y como aseguró en diversos medios de comunicación.

La Conselleria de Educación anunciaba en los medios de comunicación el pasado 10 de febrero, que se iba a retirar el amianto existente en dos de los centros educativos de nuestra localidad. “ Finalmente se ha podido constatar que esta actuación no se ha llevado a cabo y que se desconoce hasta la fecha cuando se procederá a la retirada de este material tóxico de los dos colegios  de Crevillent que tienen presente cierta cantidad de este producto tóxico”. Señala Sánchez.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent, el Alcalde  Cesar Augusto Asencio mostró su preocupación al respecto, y solicitó en reiteradas ocasiones (abril de 2015, mayo y noviembre de 2016) a la administración educativa que se procediera a la retirada de este producto,  siendo en febrero cuando se tuvo noticias de que a lo largo de este curso escolar esta actuación se llevaría a cabo, lo cual lamentablemente  se ha podido comprobar que no ha sido así.

La Conselleria de Educación por su parte facilitó a los medios de comunicación una previsión del estado de estas obras,  indicando que todas ellas estaban en trámite de ejecución, pero posteriormente el 24 de abril, se recibía en el Ayuntamiento de Crevillent contestación desde la Secretaría Autonómica de Educación en la que se indicaba el estado en el que se encontraban las  actuaciones en los dos centros educativos de nuestro municipio.

Respecto al CEIP Miguel Hernández se indicaba que la actuación se encontraba en estado de licitación. Sobre el CEIP Doctor Mas Magro, se informaba  que se pretendía llevar a cabo una memoria valorativa durante el presente año.

De esta forma quedaba claro que la Conselleria por un lado vendía humo en los medios de comunicación y paralelamente informaba a nuestro Ayuntamiento del estado real de tales actuaciones. “Tras todo ello,  ha quedado patente que la Conselleria de Educación ha manipulado la realidad en los medios de comunicación, y posteriormente de ninguna de las maneras  ha procedido a la eliminación de este material tóxico. La actitud de Conselleria siembra muchas dudas en un problema de gran importancia para la comunidad escolar de Crevillent” Indica por último el concejal de Educación..


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *