Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Elche y Aspe presentan un proyecto para realizar un Aula de la Naturaleza de Los Aljezares

La iniciativa quiere poner en valor tanto el Paraje Natural Municipal de Los Aljezares como el Pantano y según el edil de Medio Ambiente, Antonio García, es un paso más para conseguir que el Pantano sea catalogado como Paraje Natural

Antonio García e Iván Escobar, concejales de Medio Ambiente de los ayuntamientos de Elche y Aspe, respectivamente, han presentado esta mañana el proyecto para realizar el Aula de la Naturaleza que se va a realizar en el Paraje Natural Municipal “Los Aljezares”, situado en Aspe.

“El Ayuntamiento de Elche tiene una casa de campo en propiedad muy cerca de Los Aljezares y Aspe nos pidió que se la cediéramos para realizar un Aula de la Naturaleza”, ha explicado Antonio García, quien ha añadido que desde el primer momento les pareció una buena idea.

Según ha informado García este proyecto llevaba años en gestación pero hasta el cambio de gobierno no se ha podido comenzar.

“Este proyecto nos viene muy bien para conseguir que el Pantano sea declarado Paraje Natural porque Aspe ya ha conseguido que Los Aljezares lo sea”, ha explicado Antonio García, quien ha añadido que mientras se trabaja en la redacción de los informes se está trabajando en la realización de infraestructuras para poner en valor este espacio y el Aula de la Naturaleza es un ejemplo de ello.

Antonio García ha expuesto que también que se va a recibir una dotación económica de un millón de euros por parte de la Diputación Provincial de Alicante y que con ese dinero se quiere trabajar, sobre todo, en la parte del Pantano colindante con Aspe.

Iván Escobar, edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, ha expresado que todo lo que no se conoce no se puede proteger. “Estamos de enhorabuena porque después de muchos años este proyecto ya comienza a dar sus primeros pasos”, ha expuesto el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, quien ha añadido que el Paraje Natural Municipal de Los Aljezares no se puede entender sin el Pantano.

El objetivo de este proyecto, según ha señalado Iván Escobar, es poner en valor este punto natural y que la ciudadanía tenga un punto de encuentro para conocer más de cerca estos lugares. Se espera que a finales de año ya esté en funcionamiento el Aula de la Naturaleza.

 

Audio, Aula de la Naturaleza Aljezares.:

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *