Browse By

EL AUDITORIO DE TORREVIEJA ACOGERÁ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JÓVENES ORQUESTAS DEL 31 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO

  • 250 jóvenes músicos se unirán en el escenario del Auditorio el próximo 4 de agosto en la gala de clausura
  • Torrevieja acogerá por primera vez el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas (FIJO), que este año celebra su quinta edición. Compartirá de este modo sede con Alicante-ADDA y Teulada. En Torrevieja las orquestas seleccionadas ofrecerán sus conciertos de forma gratuita los días 31 de julio, 1, 2, 3 y 4 de agosto en el Auditorio Internacional a partir de las 20h.

    El alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, que ya estuvo hace un mes en la presentación que la Diputación de Alicante –promotora de la iniciativa- hizo de este Festival junto a los alcalde de Teulada y el diputado de Cultura, ha manifestado hoy que “el hecho de contar con cuatro bandas internacionales de Torrevieja de esta calidad es un gran acontecimiento cultural y musical de primer orden. Lo será verlos cada día por separado y por supuesto verlos en la gala de clausura el 4 de agosto donde actuarán todos juntos y habrá 250 músicos sobre el escenario, con la novedad de que todos los directores dirigirán alguna obra ese día”, ha comentado.

    La jefa de producción y coordinadora del Festival, Diana Scoarta, detalló algunas de las características de las tres orquestas internacionales “las mejores, porque han sido seleccionadas entre 25”, que participarán junto a la Orquesta de Jóvenes de Alicante (OJPA), que lo hará en calidad de anfitriona. La Orquesta de Jóvenes de Amsterfort –formación holandesa con más de 55 años de trayectoria y que ganó hace tres años el mismo galardón que este año acaba de obtener la OJPA, primer premio en el Festival de Jóvenes Orquestas de Viena-, la Joven Orquesta de Cámara Vasilev Ostrov de San Petersburgo –con relevantes solistas ganadores de prestigiosos certámenes, como Sergei Redkin- y la Orquesta de Jóvenes de la Svizzera Italiana –agrupación suizo-italiana que ha ofrecido destacadas audiciones en los últimos tres años de gira mundial y que trae como solista al chelista japonés Taisuke Yamashita-.

    El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha destacado el valor del último premio obtenido por la orquesta de la provincia de Alicante, en la que participa un músico torrevejense, y ha comentado “el gran espectáculo que será ver a cada una de las orquestas y también la gala de clausura en la que más de 250 jóvenes músicos estarán sobre el escenario del auditorio”.

    Programación

    Auditorio Internacional. 20h

    • 31 de julio:

    Ajo, Amersfoorts Jeudg Orkets (Holanda)

    • 1 agosto:

    OPJA, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

    • 2 agosto:

    Joven Orquesta Sinfónica de la Suiza Italiana

    • 3 agosto:

    Orquesta de Jóvenes ‘Vasiliev Ostrov’ (Rusia)

    • 4 agosto:

    Gala final con la participación conjunta de las cuatro orquestas

     


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *