Browse By

TORREVIEJA HABILITA UNA CALLE DE NADO EN LA PLAYA DE LOS NÁUFRAGOS

El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha informado hoy de que se ha habilitado una calle de nado en la playa de Los Náufragos con el fin de que los deportistas que lo deseen puedan entrenar en mar abierto “pero con total seguridad”, aseguró.

El canal, que cuenta con una longitud de 500 metros y una anchura de 15 metros, está señalizado con 11 boyas de 400 mm equidistantes cada 50 metros. “Se ha elegido la playa de Los Náufragos porque es la que más protegida está de los temporales”, explicó el edil, quien confirmó que con esta medida se pretende “tal y como hemos hecho con otras, potenciar y facilitar la práctica del deporte en el mar. Hoy está en auge el triatlón, por ejemplo, y para estos atletas será muy beneficioso contar con esta calle”.

“Es algo innovador, que se hace por primera vez en Torrevieja, y va en la línea de las mejoras que se están realizando en las playas torrevejenses. Nuestro objetivo es que las playas sean un lugar abierto a todo el mundo, de ahí que hayamos apostado también por la integración. Por ejemplo, en esta misma playa coinciden por primera vez tres servicios únicos: unas pasarelas adaptadas mediante las cuales las personas que se desplazan en silla de ruedas pueden llegar al mismo mar, una ducha para estas personas y ahora un canal de nado para deportistas”, comentó el concejal de Playas.

Playa de Los Náufragos

Manzanares agradeció a la empresa Recreativos Acuáticos Horadada, adjudicataria de la explotación y el aprovechamiento de los servicios de temporada en las playas de Torrevieja, que haya recogido el guante lanzado por el Gobierno y haya habilitado la calle sin coste alguno para el consistorio. En este sentido también se refirió al Partido Popular quien también se había mostrado partidario de contar con un espacio habilitado de este tipo en alguna playa de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

..

.

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *