Browse By

EL GUITARRISTA ANDREA ROBERTO DESTACA POR SU INDISCUTIBLE VIRTUOSISMO

Esta noche será el turno de Margarita Escarpa y hoy se inician las clases magistrales del maestro Álvaro Pierri

Anoche el joven Andrea Roberto realizó un impecable concierto lleno de virtuosismo, que no defraudó a los asistentes de esta décimo novena edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”. Cerca de 150 personas pudieron disfrutar del sonido claro y contundente de las notas interpretadas por el italiano en el Claustro de San José. Las piezas de Tárrega, Rodrigo o Giuliani llenaron de música la calurosa noche ilicitana.

Hoy lunes, 24 de julio el Festival ha amanecido al ritmo de las lecciones del maestro Álvaro Pierri. Sus clases magistrales se realizarán a quince alumnos y se distribuirán durante los días lunes 24 de julio, miércoles 26 julio y jueves 27 de julio.

Y esta noche es el turno de la artista Margarita Escarpa, única mujer concertista en este décimo noveno Festival de guitarra “Ciutat d’Elx”. El Claustro de San José está reservado hoy para esta mujer conocida internacionalmente por su música popular compuesta únicamente con la guitarra. La cita es a las 21:30h y la entrada tiene un precio simbólico de 5 euros y se podrá adquirir una hora antes del concierto en la puerta.

Margarita Escarpa nació en Madrid en 1964 y ya desde bastante joven comenzó su trayectoria profesional. Entre sus primeros pasos profesionales destaca la grabación de su primer CD producido por “Radio Televisión Española”. Escarpa se formó musicalmente en el Real Conservatorio Superior de Madrid y finalizó sus estudios con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, para poco después licenciarse en matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha obtenido dos premios nacionales y ocho internacionales, destacando los primeros premios recibidos en el X Festival Internacional de Esztergom (Hungría), en el XVI Concurso Internacional “Andrés Segovia” (Palma de Mallorca) y en el XX Solo Guitar Competition, organizado por la “Guitar Foundation of America” (Quebec).  La crítica especializada y el público coinciden en destacar su sensibilidad artística y su solvencia técnica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y mañana….

Mañana, martes 25 de julio, es el turno del esperado Álvaro Pierri que repite un año más en el Festival de Guitarra. Pierri es uno de los más grandes guitarristas de nuestro tiempo, nació en Montevideo, Uruguay y comenzó sus estudios de piano con su madre, y los de guitarra con su tía, Olga Pierri a la edad de 5 años. Las radios y televisiones alemana, francesa, canadiense, japonesa ya americana le han dedicado numerosos programas en solo o con artistas como Astor Piazzolla, Frank Peter Zimmermann o Charles Dutoiit , además ha ofrecido grandes orquestas como las de Montreal y París. Como pedagogo internacionalmente aclamado ha enseñado en la Universidad Federal de Santa María en Brasil, en la McGill University en Montreal Canadá y en la Université du Quebec.

También mañana se inician las clases magistrales de David Martínez, por la mañana a partir de la 10:30 horas y por la tarde desde las 16:00 horas. Asimismo, comenzará el curso a cargo de Margarita Escarpa a las 16:00 horas, ambos maestros impartirán sus clases en las dependencias del CEU Universidad Cardenal Herrera de Elche.

 

 

 

 

 

 

.

 

.

.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *