Browse By

Los vecinos del PAU 2, rechazan por 221 votos, el nombre de La PAU- La Paz, a través de la consulta telemática diseñada por Estadística y Participación Ciudadana

Daniel Simón anuncia la creación de una capa de toponimia antigua de Alicante y un estudio sobre la colocación de hitos físicos para recuperar la toponimia tradicional

Los vecinos del PAU 2, han rechazado por 221 votos en contra, frente a 121 votos a favor, el nombre de La PAU- La Paz, para el barrio. El concejal de Estadística, Daniel Simón, ha ofrecido esta mañana los resultado de la consulta telemática, que pusieron en marcha las Concejalías de Estadística e Informática, en coordinación con Participación Ciudadana, a petición de la Asociación de vecinos del PAU 2.

Daniel Simón ha valorado “muy positivamente la primera experiencia, ya que se ha dado un paso más en la participación directa de los vecinos en la gestión municipal, con la decisión de la asociación de vecinos, que desde el Ayuntamiento aplaudimos, de someter a votación la propuesta de nomenclatura del barrio”. Desde el inicio de la legislatura el cambio de nomenclatura de un barrio ha tenido lugar en dos ocasiones – Gran Vía Sur- Puerto y Miguel Hernández –, se ha realizado a propuesta de la asociación de vecinos y la ratificación en la Junta de Gobierno Local.

El edil espera que, que esta herramienta informática de participación de la ciudadanía, “sea utilizada por los vecinos para continuar con el proceso de selección del nombre del barrio o para cualquier otra decisión que afecte a los vecinos, hasta la puesta en funcionamiento de la web, Alicante Decide”.

Mapa de toponimia antigua de Alicante

Sobre algunas cuestiones que han aflorado a la opinión pública a raíz del debate de la votación, Daniel Simón ha mostrado su máximo respeto a la toponimia original de Alicante por parte de las concejalías que gestionan y ha anunciado tanto la creación de una capa de toponímia antigua de Alicante en la guía urbana municipal (que se basará en el Mapa de Topónimos del ICV, del Instituto Cartográfico Valenciano). Además, desde la Concejalía de Estadística se va a estudiar la colocación de hitos físicos para recuperara la toponimia tradicional sobre el terreno.

Por último, el edil ha querido dejar claro que, tras el informe encargado a Estadística, “no existe ningún nombre de barrio en Alicante que se llame La Paz- La Pau”, como se había comentado en el proceso. “Tampoco en este proceso – añade el edil –, se ha violentado la toponimia original, puesto que si nos atenemos a la única herramienta acreditada, el mapa del ICV, tendría más sentido que fuera el PAU 1 el que llevara el nombre de La Torreta. Si se hubiera dado cualquiera de estos casos, mi obligación hubiera sido parar la votación y a tenor de los informes recabados no ha sido necesario».

FICHA VOTACIÓN

Fecha: Del 10 al 19 de julio de 2017

Pregunta de la A.VV PAU-2: ¿Estás a favor de que la zona conocida como PAU2 pase a denominarse “LA PAU-LA PAZ”, a efectos de tramitar su reconocimiento como barrio??

Censo barrio: 3.852 vecinos mayores de 18 años

Participación: 342 personas, el 8,89%

Votos a favor de la propuesta de la A.VV.: 121 personas el 35,38%

Votos en contra de la propuesta de la A.VV.: 221 personas el 64,62%

Audio, Daniel Simón .:

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *