Browse By

Sanidad fomenta la protección solar mediante una jornada informativa el domingo 23 de julio en la Playa de La Glea

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, informó este miércoles de la campaña sobre protección solar a la que se ha sumado la concejalía y el área de Residentes Internacionales con la finalidad de “concienciar sobre la prevención, evitando la exposición excesiva y utilizando filtro solar adecuado y ropa para protegerse para evitar el cáncer de piel”, aseguró la edil.

Asimismo, el próximo domingo 23 de julio, el parking de la Playa de La Glea acogerá una charla informativa que contará con el Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana (COOCV) y Cruz Roja. Durante la jornada, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas hasta las 14.00 horas, se repartirán folletos informativos.

De esta manera, desde las Concejalías de Sanidad y Residentes Internacionales, se recuerda la importancia de inculcar a los niños unos hábitos adecuados de protección frente al sol, y la importancia sobre los riesgos de la radiación solar a lo largo de su vida.

Y es que especialmente en la época estival, “es la temporada en la que nuestra piel sufre mayores daños por una exposición directa al sol, por lo que la concienciación y la información es importante para prevenir posibles enfermedades”, manifestó la concejal de Sanidad oriolana.

Otras de las recomendaciones que recordó Grao fueron “el uso de protectores solares, protección ocular y beber mucha agua”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *