Browse By

Dudas en Cs por la Feria del Libro

A Ciudadanos le preocupan posibles denuncias a Patrimonio

Tal y como ya declararon hace exactamente un año, Ciudadanos Santa Pola vuelve a alertar al gobierno municipal de “la posibilidad de estar incurriendo en una ilegalidad situando la Feria del Libro frente a la fachada del Castillo”.

“Mediante un escrito de fecha 19 de julio de 2016 ya advertimos de que se podría estar incumpliendo la Ley de Patrimonio Histórico Español, que establece que no se pueden llevar a cabo construcciones que alteren o perturben su contemplación”, asegura Eva Mora, edil de Cs en el Ayuntamiento. “Nos consta que la concejala de Cultura y Fiestas, Anna Antón, declaró que se estudiarían lugares alternativos” pero, continúa Mora, “el resto de opciones fueron descartadas, tanto por los feriantes como por el propio Ayuntamiento, quien renunció a colocar la Feria en la Glorieta, en lugar de en la fachada del Castillo”.

No comprende Mora la actitud del equipo de gobierno en este sentido, ya que “estamos hablando de infringir una norma, no de cuestiones de intereses contrapuestos”. Para Ciudadanos Santa Pola, la actitud de un buen gobierno debería ser “el tratar de contentar a todas las partes, siempre con el más estricto y escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente”

Por ello, la formación naranja insta al gobierno municipal a que “ponga solución a este problema, o bien para dejar contemplar nuestro declarado Monumento de Interés Cultural a los turistas que acuden a Santa Pola o, aunque sea, que tomen medidas antes de que tengamos que lamentar alguna sanción por incumplimiento de la Ley de Patrimonio”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *