Browse By

El alcalde visita la Pirotécnia Ferrández en la recta final para la Nit de l’Albà

– Carlos González destaca la profesionalidad de los pirotécnicos a quienes agradece su esfuerzo por lograr un espectáculo pirotécnico único en el mundo

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Fiestas, José Pérez, han visitado esta mañana la Pirotécnia Ferrández, en Redován, que este año cumple su 25 aniversario como encargada del desarrollo pirotécnico de la Nit de l ‘Albà.

“Es una visita imprescindible y muy interesante en la que hemos podido comprobar de primera mano cómo se están realizando todos los trabajos para que tengamos este 13 de agosto una Nit de l’Albà espléndida”, ha señalado el alcalde quien ha agradecido a la Pirotécnia Ferrández la gran labor que están llevando a cabo. “Un trabajo absolutamente artesanal con el fin de realizar una Palmera de la Virgen que sorprenda aún más y sea un momento de satisfacción para todos los ilicitanos e ilicitanas. Y no sólo eso, son muchos meses de esfuerzo para que durante esa hora mágica la ciudad disfrute de este espectáculo único”.

El alcalde ha dicho que “más de mil cohetones y cien kilos de pólvora harán que la Palmera de la Virgen ilumine la ciudad alcanzando una altitud de 250 metros y un diámetro de 600 metros. Estoy convencido de que la Pirotécnia Ferrández nos va a permitir disfrutar de una excelente Nit de l’Albà”.

Por su parte, Manuel Ferrández, representante de la Pirotécnia Ferrández, ha explicado que llevan trabajando desde hace meses y estos días están dando los últimos retoques a los elementos que componen la Nit de l’Albà.

Según Ferrández “la Nit de l’Albà es un espectáculo único en España, y no se sí en el mundo, por su peculiaridades ya que no es el típico castillo. En Elche se lanza desde 17 puntos distintos, con lanzamientos sincronizados en 45 minutos y con la culminación de la palmera más grande del mundo, la Palmera de la Virgen”.

Ferrández ha dicho que este año se va a intentar que la luz de la Palmera de la Virgen se mantenga más tiempo y la novedad va a ser la introducción de más color en los cohetes laterales de la palmera para conseguir más homogeneidad entre el centro y los extremos.

Además se introducen nuevos colores en la “tronà” para ganar en vistosidad.

Audio, Visita Pirotecnia .:

 

 

 

Audio, Pirotecnia Ferrández.:

 

..

.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *