Browse By

TRABAJOS EN LA LONA DEL CIELO DEL MISTERI D’ELX

A primera hora de la mañana se han retirado los bancos de la planta de la basílica de Santa María para realizar los trabajos en la lona del Misteri d’Elx que representa el cielo.

El equipo de la tramoya alta tiene marcado para la jornada de hoy, la limpieza del cielo y el posterior pintado.

Para la limpieza se colocará en la base de la basílica un papel secante preparado en Alcoy especialmente para el cielo, cuya función es absorber toda la humedad que se desprenda del limpiado. Con la lona del revés, se procederá al limpiado con una disolución especial. El proceso se hará con algodón en hilo, para no dañar la decoración del cielo. Una vez realizada esta labor, se levantará unos centímetros del suelo para que se inicie el proceso de secado, que se calcula, llevará más de dos horas y una vez se secado, se imprimará con la pintura.

Aunque no se puede precisar el tiempo que se necesita para el lavado, secado y pintado, sí se descarta que el cielo sea izado a la cornisa de la cúpula al principio de la tarde como suele ser habitual.

Los medios de comunicación pueden seguir estos trabajos en la basílica de Santa María desde el vallado que se ha instalado para la protección del personal ajeno a estas tareas. Serán atendidos por el presidente de la comisión de Representaciones, Luis Antón y por el responsable de Restauración, Mantenimiento y Montaje de las Tramoyas, Sixto Marco.

Al inicio de la tarde, se intentará precisar la fecha y hora en que se instalará el cielo en la cúpula.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *