Browse By

Los “perros lectores” atraen a nuevos usuarios a las bibliotecas públicas

Felicidades a los niños y sus amigos los “canes intelectuales” Leila, Otto y Choco: 15.600 personas alcanzadas a través del Facebook de la Concejalía de Cultura.  

Natalia Pérez, coordinadora del programa «Patas y libros», con el que colabora la Concejalía de Cultura en Alicante, ha detectado que «algunos de los niños y niñas que toman parte en el mismo es la primera vez que vienen a un centro de lectura», de lo que se desprende que este tipo de actividades de animación lectora asistida con perros crea nuevos usuarios para las bibliotecas públicas.

La coordinadora ha especificado que Alicante es la única ciudad del país que despliega este verano el plan “Perros y letras” de READ – España, con el que cooperan las bibliotecas municipales Juan XXIII, Virgen del Remedio, Villafranqueza, San Blas, Pla – Carolinas, Ciudad de Asís y La Florida.

El programa está auspiciado por la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, con patrocinio de La Caixa y ayuda de las asociaciones READ y Humanymal. El plan, denominado como “Patas y libros”, “Perros y letras” o el de “los perros lectores”, seguirá desarrollándose en Alicante hasta el 8 de septiembre.

La iniciativa ofrece, además, un tiempo de ocio diferente a niños cuyas familias sin recursos no puedan salir de vacaciones. Al reencontrarse con sus amigos y amigas, estos pequeños también podrán contar experiencias diferentes, según se destacó en la rueda de prensa en la que se dio a conocer el contenido y los fines del programa, acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

Por todo ello, agradecimiento desde la Concejalía de Cultura a todos sus seguidores en las redes sociales, que han elevado la noticia que les facilitábamos el martes 11 sobre dicho programa como la de mayor alcance de la pasada semana en nuestro Facebook: 6.883 seguimientos, 45 veces compartida y con más de 200 reacciones y comentarios.

La noticia en cuestión avanzaba: Los “perros lectores” llegarán a las bibliotecas municipales de Virgen del Remedio el 14 de julio y a la de Villafranqueza, el día 21. Las familias interesadas ya pueden inscribir a niños y niñas en ambas actividades.

Las repercusiones del programa “Perros y libros” se elevan a más de 15.600 personas, si sumamos los alcances de las diversas informaciones y fotos que les hemos ido facilitando sobre el mismo asunto entre los días 11 y 15 de julio en el mencionado frontal de Facebook.

Muchas gracias a los niños y niñas participantes en este programa de Animación lectora asistida con perros adiestrados, a los canes “intelectuales” Leila, Otto y Choco, a sus monitoras y a las bibliotecas que lo acogen. Las sesiones ayudan a pasar unos ratos inolvidables a niños y niñas junto a cuentos y narraciones.

Más información sobre la sesión en la biblioteca Virgen del Remedio, el pasado viernes, con galería de fotos: http://www.alicante.es/es/noticias/patas-y-libros-y-perros-lectores-atraen-nuevos-usuarios-bibliotecas

Sobre la presentación del programa:  http://www.alicante.es/es/noticias/perros-choco-otto-y-leila-se-incorporan-al-programa-animacion-lectura

En la imagen, la perra Leila y dos de sus nuevos amigos en la sesión que tuvo lugar el viernes en la biblioteca de Virgen del Remedio con niños y niñas del centro Gastón Castelló.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *