Browse By

CONVENIO COLABORACIÓN PATRONATO DEL MISTERI Y FESORD

El lunes 17 de Julio se reunieron en la sala de juntas del Patronato del Misteri d’Elx, su presidente Fernando García Pomares con la vicepresidenta de la fundación  Fesord C.V., Carolina Galiana Sanchis, para la firma del acuerdo de colaboración entre ambas entidades a partir de la fecha y con motivo de que entren en vigor una serie de adaptaciones dirigidas a las personas sordas para que el Misteri sea  accesible a este colectivo.

La accesibilidad se facilitará a las personas sordas a las representaciones del Misteri que se celebran en Santa María todos los años del 11 al 15 de agosto.

Esta iniciativa de apertura a las personas sordas nace en el 2016, tras la primera reunión con la vicepresidenta de la federación de personas sordas, se han sucedido algunas más, entre Fesord y el Patronato. Todo ello con el fin de dar forma a la traducción de la guía de la representación para que pueda ser interpretado por las personas que hacen la traducción simultanea al lenguaje de signos y a su vez pueda ser entendida por este colectivo.

Se pretende poder tener un borrador de este documento este mes de agosto, con el fin de poder chequearlo y ponerlo a prueba, para que el año próximo se pueda editar la traducción definitiva, que es el objetivo previsto en el proyecto colaborativo.

Se prevé tener un palco habilitado para este mes de agosto para un grupo de 11 a 12 personas pertenecientes a Fesord los días de pago, pero no será posible tenerlo los días de entrada libre, dado que esos días no es posible reservar ninguno de esos espacios.

Como antecedentes de accesibilidad el Patronato desde hace años ya había adaptado una zona para las personas con movilidad reducida. Junto con la Once también edito la guía del Misteri en sistema braille para que el colectivo de personas invidentes pudiera seguir la representación, y hoy con la firma de este acuerdo se pretende incorporar al colectivo de personas sordas.

 

 

 

 

Crónica y Fotografías AFPRESS

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *