Browse By

SE PONE EN MARCHA LA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN LA ZONA PORTUARIA

Con el objetivo último de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en la fachada marítima del centro urbano y con perspectivas de convertirlo en una medida permanente, el Ayuntamiento de Torrevieja ha llevado a cabo un cambio en la ordenación del tráfico en los accesos del recinto portuario y las vías urbanas de su entorno inmediato.

            De esta manera, el Ayuntamiento ha establecido el sentido único de circulación de vehículos en el interior del recinto portuario y diferenciado los dos accesos al mismo, para hacerlos corresponder con entrada y salida.

Vinculado con esa actuación se ha cerrado la mediana en Avda. Libertad a la altura del inicio de C/Azorín, por lo que el giro a la izquierda deja de ser posible en este punto. En su lugar y al objeto de facilitar el acceso a la parada de taxis en Avda. Libertad y a la zona de Playa del Cura y Levante, se ha abierto la mediana en Avda. Libertad a la altura de C/Azorín y dado resguardo con bolardos al giro hacia la izquierda para incorporarse a la calzada de Avda. Libertad en sentido Sur.

Otra de las medidas a ejecutar con carácter inmediato es la conversión diaria de rotonda en mediana y viceversa, en el acceso al recinto portuario en el cruce de Avda. Libertad y C/Joaquín Chapaprieta. Esta acción se repetirá diariamente desde el 15 de julio al 19 de agosto de 2017, ambos inclusive. La rotonda se transformará en mediana sobre las 19:00h y recuperará la funcionalidad de rotonda a las 07:00h del día siguiente.

Siempre que la disponibilidad de efectivos lo permita, un servicio policial operará en los accesos de entrada y salida al recinto portuario durante las fechas y horas punta, con el fin de ordenar la circulación de peatones y vehículos.

Se revisará los semáforos que regulan los principales cruces que regulan el tráfico de la fachada marítima del centro urbano y recinto portuario, en concreto los cruces regulados en C/Ramón Gallud, entre C/San Policarpo y Rambla Juan Mateo, al objeto de optimizar las duraciones de las fases por franjas horarias durante  la temporada estival.

Con todo ello se espera contribuir a revitalizar la economía del comercio y hostelería en el centro urbano de la ciudad, para lo que el Ayuntamiento agradece la más completa colaboración de los conductores y usuarios de las vías y ruega comprensión por las molestias que se puedan generar.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *