Browse By

ESTHER FERRÁNDEZ IBORRA GANA LA BECA DE 25.000 EUROS CONVOCADA POR NEWTON COLLEGE

Es la quinta alumna que logra el ‘Excellence Programme’, que premia el mejor expediente académico de 4º de la E.S.O. de la provincia de Alicante

Laude Newton College ha hecho público el nombre de la estudiante ganadora de la quinta beca de su ‘Excellence Programme’, valorada en 25.000 euros. En esta ocasión la distinción ha ido a parar a Esther Ferrández Iborra, alumna que viene de realizar sus estudios de 4º de la E.S.O. en el Colegio de Jesús María de Villafranqueza. Por otra parte, y con motivo de la celebración del 25º aniversario el colegio ilicitano ha otorgado una segunda beca interna, dotada también con 25.000 euros, y que ha recaído en Laura Obrero Ballesta, alumna de Newton College, que de entre todos los aspirantes reúne los requisitos solicitados.

Gracias a esta iniciativa, las dos estudiantes podrán sufragar todos los gastos originados durante los dos años de Bachillerato como matrícula, escolaridad, transporte, tasas de exámenes y comedor. Por su parte, la joven Esther Ferrández comenta, cuando recibí la llamada por parte del colegio yo pensaba que no había obtenido la beca, pero cuando me comunicaron lo contrario no podía creerlo. En ese momento me di cuenta de que si te lo propones puedes llegar muy lejos y conseguir algunos de tus sueños. Asimismo, apunta que “en estos dos cursos de bachillerato voy a enfocarme en mi futuro y a aprovechar esta oportunidad al máximo. Además de conocer nuevas personas y hacer nuevos amigos”.

De este modo, el colegio ilicitano vuelve a premiar el mejor expediente académico de 4º de la E.S.O. en la provincia de Alicante al tiempo que refuerza el trabajo de sus propios alumnos. Así, las beneficiarias podrán cursar en el colegio ilicitano el Programa del Diploma Bilingüe del Bachillerato Internacional (BI) o el Programa ‘Internacional’ Español. Esta beca es una oportunidad para que estudiantes con un brillante perfil académico formen parte de un atractivo e innovador centro, que plantea a sus alumnos nuevas experiencias de aprendizaje y oportunidades en su desarrollo académico, así como diferentes alternativas de acceso a la universidad y al mundo laboral.

En las anteriores convocatorias del ‘Excellence Programme’, cuatro alumnas resultaron ganadoras por su destacado perfil académico en Secundaria: Claire García Ivorra, Patricia Martínez López, Lucía de la Vega Giménez y Estefanía Navas Vico. De este modo, las estudiantes pudieron cubrir el grueso de los gastos académicos y cursar los dos años de Bachillerato recibiendo una educación de alta calidad que ha posicionado a Newton College entre los 100 mejores colegios de España

En plena celebración de su 25º aniversario, la nueva concesión de esta beca representa, una vez más, el compromiso social de este colegio británico internacional. Newton College continúa afianzando sus programas y propuestas educativas, apostando por el uso de la tecnología, las nuevas técnicas de aprendizaje y la intención de desarrollar las habilidades de su alumnado, así como una personalidad abierta y crítica.

A través de sus programas internacionales Laude Newton College se esfuerza para que los alumnos tomen conciencia de su responsabilidad con la sociedad. La dirección del centro considera que debe colaborar con su comunidad más próxima a través de la creación del ‘Excellence Programme’. Una iniciativa que hace posible el acceso a un interesante proyecto que tiene el objetivo de dotar a los futuros universitarios de las herramientas necesarias, a nivel académico y personal, para continuar progresando en su educación y mejorar así su currículo.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *