Browse By

El Ayuntamiento de Elche se suma a la campaña de la Generalitat contra los incendios forestales

El Ayuntamiento de Elche se suma a la campaña de la Generalitat Valenciana “Stop al foc, tu actitud puede marcar la diferencia” con la que se pretende alertar al ciudadano sobre la necesidad de adoptar todas las medidas preventivas posibles para evitar incendios forestales.

incendios forestales

Cartel prevención de incendios

La campaña comenzó en abril y ahora se refuerza hasta el mes de septiembre centrando los mensajes en la importancia de evitar conductas de riesgo en el uso del fuego que puedan provocar una ignición y en tener actitudes cívicas responsables frente a los incendios forestales.

El objetivo de los mensajes consiste en sensibilizar al ciudadano sobre el peligro que conlleva la imprudencia y el descuido del uso del fuego en el monte. Para ello, recuerda factores de riesgo como las barbacoas, el uso de petardos, las hogueras, los cigarrillos mal apagados y sus consecuencias, y ofrece recomendaciones para disminuir el riesgo por actividades imprudentes, además de promover hábitos y actitudes responsables y alertar sobre el peligro de incendio forestal en la interfaz urbano-forestal. A este respecto, cabe recordar que está prohibido encender fuego en terreno forestal en las épocas de mayor riesgo.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *