Browse By

Profesionales en virtualización 3D y estudiantes muestran sus trabajos en el Congreso Final del Máster en Patrimonio Virtual

Los mejores virtualizadores de patrimonio de España, Balawat, estarán el viernes 14 de julio mostrando sus trabajos inéditos en el Congreso Final del Máster en Patrimonio Virtual de la Universidad de Alicante, que se celebra ese día en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante. Los asistentes podrán conocer la reconstrucción de Pompeya en tres dimensiones, trabajo que aún se ha presentado en público. Balawat es la empresa que está llevando a cabo toda la reconstrucción de Cartagena en 3D, tanto para paneles como para vídeos e, incluso, para la realización de una película. Ellos son parte de los expertos profesionales que presentarán sus aplicaciones.

Imagen de Universidad de Alicante 3D Patrimonio Virtual

Universidad de Alicante

El Congreso tiene un formato mixto, con participación de profesionales y de alumnado del Máster, y se ha convertido en un punto de encuentro de especialistas. “Vienen profesionales de toda España”, apunta Jaime Molina Vidal, uno de los directores del Máster en Patrimonio Virtual. Una de las explicaciones a que se haya convertido en referencia para expertos profesionales es que “para sacar adelante los proyectos grandes es preciso que se unan varias empresas, porque una sola no lo puede hacer. El Congreso es punto de encuentro para captar especialistas y profesionales, y planificar trabajos conjuntos”.

Durante la mañana del viernes serán los alumnos quienes expongan sus trabajos de fin de Máster; la tarde se dedicará a la participación de los profesionales en reconstrucción 3D, realidad aumentada y digitalización de Patrimonio. El grupo de Patrimonio Virtual de la UA será el que cierre la jornada de viernes con la exposición de sus últimos proyectos.

El hecho de que el Máster se realice en castellano, unido a su carácter semipresencial, ha permitido la captación de alumnado de Latinoamérica, con algo más del cincuenta por ciento. La pasada edición el Congreso, de inscripción gratuita, alcanzó el centenar de inscritos.

Baelo Claudia y la zona portuaria de Cádiz en el siglo XVIII, la Villa romana bajo imperial de El Saucedo, en Talavera La Nueva (Toledo), las minas de Hellín en Albacete, o la reconstrucción de un panel de arte rupestre Paleolítico de la cueva de Nerja en Almería, son algunos de los trabajos resultantes que los alumnos expondrán.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *