Browse By

Miguel Ángel Villafaina, nuevo entrenador del Orihuela C.F.

  • Pese a su juventud, el técnico atesora una gran experiencia en los banquillos del Levante, donde consiguió un ascenso a Segunda B

El Orihuela C.F. y Miguel Ángel Villafaina Gómez (Valencia, 04/06/1983) han rubricado, en la mañana de hoy, un acuerdo para que el valenciano se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla del club para la temporada 2017/2018. Villa, como también es conocido en el ámbito deportivo, es un técnico joven (34 años) pero que ya cuenta con una dilatada carrera. Sobre todo, en los banquillos del Levante, donde consiguió ascender a Segunda División B al Atlético Levante, el filial granota, en la temporada 2014/2015.

Villafaina comenzó su carrera como entrenador en 2001, con solo 18 años, en la escuela de fútbol del Parreta C.F., desde donde dio el salto a las categorías inferiores del Levante en 2005 para conseguir grandes resultados. Sin embargo, su mayor hito en el fútbol hasta la fecha se produjo en la campaña 2014/2015, cuando ascendió al Atlético Levante a Segunda División B. Villa también se ha hecho cargo de la primera plantilla del Levante (Primera División) en dos ocasiones, tras las destituciones de Mendilíbar y Alcaraz, cuando incluso algunas voces pidieron que el valenciano ostentara el cargo de entrenador del primer equipo definitivamente.

Desde el Orihuela C.F. se ha apostado por un técnico que posee experiencia contrastada a la par que una gran proyección en el mundo del fútbol. La directiva del conjunto escorpión considera que el de Villafaina es el perfil adecuado para llevar a este equipo a conseguir los objetivos establecidos. Por su parte, el ya nuevo entrenador amarillo ha asegurado que está “encantado de llegar a un equipo con esta ambición y este proyecto deportivo. Tenemos mimbres para poder soñar con algo grande, y todavía hay tiempo por delante para trabajar. Hoy empieza una pretemporada que va a ser ilusionante”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *