Browse By

Las tres formaciones que gobiernan en Petrer presentan un nuevo documento donde se incluyen nuevas propuestas de cara a los dos años restantes de legislatura.

Las tres formaciones que gobiernan en Petrer presentan un nuevo documento donde se incluyen nuevas propuestas de cara a los dos años restantes de legislatura.

Los responsables de los tres partidos políticos que gobiernan en Petrer han hecho público esta mañana un documento con el que renuevan el pacto de gobierno firmado hace dos años al comienzo de la legislatura. Fernando Portillo, Secretario General del PSPV de Petrer, Carlos Escolano, Coordinador de EUPV de Petrer y Cristina Rodríguez, Portavoz Comarcal de Compromís, han compadecido para dar cuenta del acuerdo al que han llegado las tres formaciones, un acuerdo que Rodríguez ha calificado de “ambicioso y realista”.
La responsable de la coalición Valencianista ha explicado que desde hace unos meses y con motivo del ecuador de la legislatura, las tres formaciones decidieron revisar el documento inicial del pacto de gobierno. Según han señalado, “en esta revisión pudimos comprobar que un 70% aproximadamente de los objetivos que nos habíamos marcado se habían cumplido, de manera que esto nos dio mucha energía para afrontar un nuevo texto que hoy venimos a presentaros y que recoge, por un lado, las iniciativas que quedan pendientes del documento original y, por otro, un anexo con nuevos objetivos para el pueblo de Petrer. Estos objetivos los hemos hecho de una manera realista, aunque son muy ambiciosos y estamos seguros de que van a impulsar grandes cambios en nuestra población”. Rodríguez también ha señalado que “como en la anterior ocasión, hemos tendido la mano a Si Se Puede para que se incorporaran al gobierno municipal y ellos han vuelto a rehusar el ofrecimiento, algo que desde Compromís vemos con cierta decepción. Ellos han tomado una decisión y a nosotros no nos queda otra que respetarlo”.
Por su parte, Escolano ha destacado “la buena sintonía que hay entre los tres grupos, no solo entre los concejales, sino también entre las tres organizaciones que, entendiendo nuestras diferencias, hemos sabido dejarlas a un lado y construir un programa de mínimos para mejorar la calidad de vida de las personas de Petrer. En todo momento ha sido un trabajo respaldado por los militantes y las militantes de las tres formaciones”.
Escolano ha querido también destacar algunas de las medidas incluidas en este nuevo documento como el estudio de la municipalización de algunos servicios, el Centro de Día, la creación de un pleno de rendición de cuentas, la actualización del plan de igualdad así como la puesta en marcha de medidas para luchar contra la violencia que sufren los menores tanto en ámbito doméstico como en el ámbito público. También ha remarcado la intención del equipo de gobierno de seguir fomentando medidas para para que Petrer sea una ciudad más inclusiva y más moderna “en la que nadie encuentre barreras para desarrollar su vida con total normalidad”.
Por su parte, el Secretario General del PSPV de Petrer ha querido agradecer a los tres partidos, “sobre todo a aquellas personas que no son visibles pero que, desde que se firmó este acuerdo hace dos años, llevan haciendo este trabajo detrás de los focos, que es muy meritorio. Llevan meses trabajando en este documento, quiero agradecerle a quienes han formado esa comisión”.
Igualmente ha señalado que “haber conseguido el 70% de las propuestas que acordamos para toda la legislatura del pacto en dos años es algo que hay que poner en valor. Y simplemente decir que en nombre del PSPV nuestra mano sigue tendida de igual forma que hace dos años; creemos en el mismo proyecto que empezamos y también creemos en la misma forma de hacer política que anunciamos en su día. Algunos pensaron que esto es un acuerdo para que no gobierne el PP, pero nosotros creemos que no. Este es un acuerdo para hacer una política diferente, y esa política diferente es una política más dialogante, más cercana, más acostumbrada a negociar, a acordar y hacer partícipe a la gente, no solo a los grupos políticos. Ese era el objetivo que nos marcamos y sigue siendo el modelo de política en el que creemos”.

Pdf.: Acuerdos_Renovacion_pacto_gobierno_Petrer(07_07_17)


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *