Browse By

Recepción en el Ayuntamiento a la Selección Femenina Valenciana de Rugby Sub-18

“Las Guerreras”, entre las que se encuentra la ilicitana María Chinchilla, han ganado el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18

Varias jugadoras de la Selección Valenciana de Rugby, de la que forma parte la ilicitana María Chinchilla, perteneciente al equipo senior femenino Elche Rugby Unión, han sido recibidas esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento con motivo de su triunfo en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18 celebrado en Valladolid.

Además de la jugadora ilicitana, han acudido al acto Ainhoa Rodríguez, Raquel Marín e Isabel Martí. Por parte del Ayuntamiento han estado presentes el alcalde, Carlos González; el concejal de Deportes, Jesús Pareja; la edil de Representación Institucional, Mireia Mollá; y la titular de Bienestar Social, Tere Maciá.

En representación de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FRCV) han asistido José Luis López, presidente; José Juan Ferri, secretario; Juan Rastrilla, presidente del comité de promoción; y Mariano Vives, presidente del Elche C.R.U. También han estado presentes jugadores de diferentes categorías, padres y simpatizantes.

“Las Guerreras”, como se las conoce popularmente, se alzaron con el triunfo tras derrotar a la selección de Madrid, en una competición en la que también participaron las selecciones de Cataluña y de Castilla y León.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes destacaron los valores que transmite el deporte y felicitaron a las chicas por sus éxitos. Carlos González también señaló que su trabajo “representa un esfuerzo en la lucha por la igualdad en el deporte”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *