Browse By

EL AYUNTAMIENTO ACEPTA LA CESIÓN GRATUITA DE LA CASILLA DE LOS PEONES CAMINEROS

  • La JGL aprueba la prórroga del contrato del tren turístico así como diversos contratos para el funcionamiento de servicios del consistorio
  • También se aprueba el catálogo de destinos de segunda actividad para la Policía Local
  • La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a diversos temas relativos a contratación, ha acatado sentencias judiciales sobre distintas cuestiones y, entre otros temas, ha aceptado la cesión gratuita a favor del Ayuntamiento de la antigua Casilla de los Peones Camineros y la propuesta de la prórroga del contrato de los trenes turísticos por el casco urbano de Torrevieja y La Mata, según ha informado la Secretaria de la JGL, Fanny Serrano.

    La edil ha explicado que se ha producido la cesión de la Casilla de los Peones Camineros después de haber vivido “situaciones muy rocambolescas” en alusión a la ocupación de este espacio por parte del anterior Equipo del Gobierno del PP y de que el alcalde, José Manuel Dolón, tuviera que abonar de su bolsillo el Impuesto de Bienes Inmuebles para que el Ministerio de Fomento acabara accediendo a esta cesión. Serrano ha asegurado que “ahora se completará el proceso burocrático preciso para materializar esta cesión”. En este espacio, situado en un punto estratégico de comunicación de la ciudad, el alcalde, José Manuel Dolón, ha dicho que se situará el puesto base del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local.

    Serrano ha anunciado que se ha aprobado la primera prórroga del servicio de los trenes turísticos, por 7.000 euros más IVA,  “una vez que se ha comprobado mediante informes técnicos que cumplen con los términos del pliego de contratación y especialmente con las mejoras que la empresa se comprometió a prestar”. Al respecto, ha dado a conocer que “el contrato, con fecha de 2013, no se prestaba en las condiciones que marcaba el pliego.  De hecho, en La Mata tendría que haber estado funcionando un tren turístico y todos los que prestan el servicio tenían que disponer de un servicio de autoguías en cuatro idiomas y de un espacio para que puedan acceder personas en silla de ruedas, un tema que nos preocupa especialmente por el proyecto de rutas inclusivas y en el que el tren es imprescindible que cumpla ese requisito”, ha dicho Serrano. La edil ha asegurado que tras comprobar que sí cumplen con el pliego se ha ampliado el contrato en un año y aún se puede ampliar otro año más.

    En materia de contratación se ha aprobado la resolución del contrato del servicio de auditoría externa para la obtención y renovación de certificados de calidad, medioambiente y calidad turística en las playas de Torrevieja. La concejala ha aclarado que “hay otro contrato en marcha para la certificación de las playas en este mes de julio, que es el periodo adecuado para llevar a cabo esa certificación ya que es cuando nuestras playas cuentan con todos los servicios en funcionamiento para obtener los reconocimientos ISO que dan acceso a las banderas azules, bandera que hemos renovado y mantenido en todas las playas”.

    Igualmente, en materia de contratación se ha aprobado la licitación mediante  procedimiento abierto del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras de seguridad de tráfico y mejora del sistema CCTV,  la licitación  del suministro de papel para las oficinas municipales en la que se ha rebajado alguna de las exigencias que han provocado con anterioridad que quedara desierto y se ha dado plazo de subsanación en el expediente para la contratación de un sistema informático de gestión económica del Ayuntamiento.

    Por otro lado, Serrano también ha hecho referencia a dos puntos que han quedado sobre la mesa. Primero la propuesta del alcalde relativa a la ampliación de los componentes de la mesa de contratación “para que hayan más técnicos y se evite que pueda darse la circunstancia de que en algún caso puedan estar ausentes los tres que la componen actualmente y no se pueda convocar”. Por otro lado también se someterá a la consideración de los informes técnicos oportunos la

    Moción presentada por la edil del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez Candel, relativa a realización de un “plan de choque integral de limpieza”. Serrano ha dicho que se han solicitado informes técnicos y económicos que avalen la posibilidad de efectuar esta actuación y si es compatible con la prestación actual del servicio.

    La JGL ha aprobado la propuesta del alcalde relativa al nuevo catálogo de destinos de segunda actividad para agentes oficiales del cuerpo de la Policía Local de Torrevieja, “la aprobación de esta relación es imprescindible para que los agentes puedan acogerse a esos destinos”, ha asegurado la edil.

    En cuanto a los asuntos judiciales que se han tratado en el órgano colegiado se han acatado varias sentencias, entre ellas la que desestima la pretensión de un particular de mantener vallado un espacio de la Vía Verde, cerca de Los Montesinos, donde levantó un muro cortando el acceso a dicha vía. El administrado tendrá ahora que derribar ese obstáculo y dejar el camino expedito. También se ha aprobado ejercer acciones judiciales en el recurso contencioso administrativo interpuesto por una empresa de fuegos artificiales que considera que se quedó fuera de un contrato habiendo presentado en plazo la documentación, mientras los técnicos mantienen que se presentó una vez superado el plazo habilitado. El ayuntamiento también presentará defensa en el recurso contencioso administrativo interpuesto por Bankinter.

     

     


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *