Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento de Alicante acoge hasta el viernes la muestra ‘La més neta del Mediterrani’

Ayuntamiento de Alicante acoge desde el pasado miércoles y hasta el viernes la exposición ‘Comunitat Valenciana-La més neta del Mediterrani’, en el marco de la campaña de sensibilización ciudadana organizada por Amigos de la Tierra, Greenpeace, GECEN y Retorna.

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, y el de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, han visitado este miércoles la muestra junto al secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Àlvaro.

Julià Àlvaro ha remarcado que esta campaña trata de denunciar la mala gestión que se hace de los residuos, la necesidad de resolver el abandono de envases en el territorio y la conveniencia de poner en marcha un sistema de depósito y devolución de botellas como el que hay en más de 40 regiones en todo el mundo.

Tanto los ediles como el secretario autonómico han valorado muy positivamente esta iniciativa que ya ha pasado por más de una veintena de ayuntamientos y ha contado con la participación de más de 2.500 niñas y niños de colegios de toda la Comunitat Valenciana.

El objetivo de la campaña es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía –muy especialmente a los niños y niñas– contra el abandono de los envases y otros residuos en nuestro medio natural y educarlos en la cultura de la reutilización y reciclaje.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *