Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento ayuda a promocionar el melón de Carrizales

El concejal de Medio Rural y el presidente de la Comunidad de Regantes firman un convenio de colaboración para apoyar la agricultura

El Ayuntamiento de Elche apoya el trabajo de la Comunidad de Regantes de Carrizales con un convenio de colaboración que han rubricado esta mañana en la Sala del Consell el concejal de Medio Rural, Antonio García, y el presidente de los regantes, Fernando Antón.

Antonio García ha destacado que es el primer convenio que firman el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes, aunque han mantenido distintas formas de colaboración. Este acuerdo supone “apoyar al cien por ciento el trabajo que se realiza en Carrizales, en una zona que combina la agricultura sostenible y un parque natural”, según señaló el edil.

Antonio García defendió este convenio como un “modelo de futuro” con el que se pretende “poner en valor el melón de Carrizales, muy apreciado en todos los mercados”. Asimismo, García destacó que el próximo día 13 se realizará el primer corte de melón, un acto que contará con la presencia de la consellera de Agricultura Elena Cebrián.

El convenio contempla una dotación de 1.500 euros para financiar el acto del corte y también prevé promocionar el fruto aprovechando los festejos del verano. La previsión de la cosecha de este año está sobre los 350.000 kilos, aunque puede ser algo inferior debido a una plaga de conejos y a la sequía, según explicó Antón, aunque precisó que será de gran calidad.

El presidente de los regantes agradeció el apoyo del Ayuntamiento porque “es un espaldarazo al trabajo que estamos realizando en Carrizales”. También supone, según Antón, “poner en valor el territorio”.

Audio, concejal y presidente regantes de Carrizales.:

 

PDF: CONVENIO REGANTES CARRIZALES

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *