Browse By

La Policía Local de Petrer implanta controles de drogas

Esta nueva iniciativa se suma a las medidas que a lo largo del año la Policía Local de Petrer ha puesto en marcha para mejorar la seguridad vial

La Policía Local de Petrer, además de controles de alcohol, también va a empezar a realizar controles de detección de consumo de drogas durante la conducción, medida orientada a mejorar la seguridad vial que es la primera vez que se implementa en el municipio.
Para la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, la semana pasada un total de 25 agentes de la Policía Local de Petrer y de otras poblaciones como Elda, Onil, Callosa de Ensarriá y Biar participaron en un curso de formación especializado en el que aprendieron a utilizar el aparato desechable que, a través de una muestra de saliva, permite detectar si el conductor está bajo los efectos de algún tipo de droga.
Durante las prácticas del curso, en las que ya se realizaron dos controles reales, los agentes participantes llevaron a cabo un total de ocho controles de drogas, de los que tres resultaron positivos, evidenciando que tres personas conducían bajo los efectos de la droga.
Fernando Portillo, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, ha recordado y agradecido que esta iniciativa haya partido del inspector Mariano Romero e indicado que este tipo de medidas son muy importantes para “concienciar a los conductores de Petrer de la necesidad de estar en plenas facultades a la hora de coger el coche”. El concejal ha subrayado que esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas que durante todo el año se están tomando para mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes en Petrer como la modificación y ordenación de la regulación del tráfico en diferentes zonas, la mejora de la señalización vial o las campañas de concienciación vial a través de charlas en colegios e institutos, medios de comunicación locales y redes sociales.
Por su parte, Antonio Amorós, intendente principal Jefe de la Policía Local de Petrer, ha detallado que se trata de una iniciativa que parte de la Unión Europea –proyecto DRUID – y busca concienciar a los conductores de la incompatibilidad entre la conducción y el consumo de drogas. En ese sentido, ha especificado que este sistema detecta todo tipo de drogas y ha recordado que los controles suelen realizarse de manera aleatoria, “si bien es cierto que habitualmente los realizamos durante los fines de semana”.

Aparato detección consumo drogas Petrer

 

 

 

 

 

 

.

 

.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *