Browse By

Arranca el Voluntariado Medioambiental de Petrer

Un año más comienza el voluntariado Medioambiental. Actividad con una tradición de más de dos décadas y que se desarrolla durante el mes de agosto. Este año el voluntariado contará con 20 plazas en total, repartidas 10 plazas por quincena. Como novedad con respecto a otros años, los participantes, que deberán ser mayores de 16 años, podrán apuntarse con flexibilidad por semanas o días. El plazo para inscribirse comienza el próximo jueves 6 de julio y deberá formalizarse en la Concejalía de Medio Ambiente.

La edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha explicado que durante la actividad los voluntarios cubrirán la vigilancia por prácticamente todo el término municipal de Petrer, principalmente Rincón Bello, Palomarets, Castellarets, Almadraba, Pantanet, Caprala, Cárdenes, L´Avaiol, Sierra de Caballo, Chocolate, Barranco de escurina, Alt de Peret, Hermosas y Sierra del Cid. En este sentido, se establecerán puestos fijo en cimas con buena visibilidad al tiempo que se realizarán rutas a pie y en coche. El voluntariado mantendrá su puesto base en los campamentos de Caprala y Finca Ferrusa, según la semana que toque.

Además de la vigilancia, los voluntarios llevarán a cabo acciones de limpieza de ramblas, márgenes de caminos y zonas de contenedores, se repartirán de folletos en zonas rurales de información sobre la prevención de incendios forestales y se llevarán a cabo limpiezas de acequias o puntos de agua, entre otras.

Rodríguez ha explicado que las acciones del voluntariado se han concretado en la reunión de Coordinación de Prevención de incendios con todos los efectivos relacionados: Agentes Medioambientales, Seprona, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Diputación, Centro Excursionista de Petrer, Cruz Roja, Sociedad de cazadores, Planeta Caracol y el personal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer..

Rodríguez también ha querido remarcar que el principal objetivo de esta actividad se centra en la prevención de incendios forestales, mediante la vigilancia y limpieza  de nuestros montes, la información y concienciación de visitantes y la formación de los voluntarios.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *