Browse By

EL ALCALDE PIDE LA MOVILIZACIÓN DE TODOS LOS ESTAMENTOS PARA CONSEGUIR QUE SE DESDOBLE LA NACIONAL 332

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha hecho público el último escrito que ha recibido del Director General de Carreteras sobre el desdoblamiento de la CN-332. Una carta que “sigue sin venir acompañada del acuerdo firmado entre el Ministerio y la Conselleria” y que “no pone fecha a la solución de este problema”. El primer edil ha anunciado que no va a continuar alimentando “este  juego en el que se pasan la pelota de una administración a otra” y ha propuesto medidas concretas de movilización a las que pretende que se sumen los grupos de la oposición así como la sociedad civil de la localidad y la Vega Baja, sindicados, asociaciones, y políticos de todas las instituciones posibles.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Dolón ha facilitado el escrito de Jorge Urrecho, Director General de Carreteras, que es una respuesta al último escrito que dirigió el alcalde al Ministerio para interesarse por la situación del desdoblamiento de la CN-332. En esta respuesta se vuelve a incidir en que desde la citada Dirección General de Carreteras se “ha examinado el proyecto remitido por la Generalitat Valenciana, habiendo enviado a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio un informe con las principales deficiencias detectadas tanto a nivel técnico como administrativo, a efectos de que ésta subsane el proyecto constructivo de acuerdo a la legislación y normativa aplicable”.

El alcalde ha recordado que la conselleria sigue insistiendo en que “no encuentra el protocolo que firmaron ambas administraciones y que sigue siendo competencia del Ministerio de Fomento este desdoblamiento por tratarse de una carretera nacional”. A estas circunstancias se suma el hecho de que la carta dice textualmente que “en el Protocolo firmado con la Generalitat Valenciana en 2005 nunca figuró la duplicación de la variante de Torrevieja como una actuación a desarrollar por el Ministerio de Fomento” e incluye una confusa referencia a que “se dan las condiciones firmadas en el Protocolo para la cesión de la N-332 entre La Marina y Santa Pola a la Generalitat, incluida la propia variante de Torrevieja”.

Con todos estos antecedentes y sin que nadie dé una solución real a este problema el alcalde ha contactado con los portavoces de los grupos de la oposición con el fin de que “junto con el Gobierno de la ciudad” se inicien una serie de actuaciones reivindicativas tendentes a conseguir la duplicación. “Estamos en el verano de 2017 y Torrevieja ya está en las portadas de todos los medios de comunicación con las retenciones y abriendo todos los telediarios”. Además, ha señalado que las pocas vías alternativas a esta nacional están empezando a colapsar la trama urbana de la ciudad.

Dolón ha dicho que el Ayuntamiento se va a poner en contacto con todas las asociaciones y entidades cívicas, sindicatos, sectores económicos de la localidad, así como con los de la comarca de la Vega Baja, de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana para que se sumen a conseguir el desdoblamiento “porque este problema no es solo de Torrevieja, es una cuestión de vertebración de la Comunitat y que además afecta gravemente a la economía de la ciudad, la comarca y la provincia”. También se va a dirigir a los políticos de las Cortes –Valencianas y Nacionales- de la Diputación y a todos los estamentos que sea necesario.

En su comparecencia también ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, coordinada con la máxima difusión posible en medios de comunicación, la colocación de dos pancartas, siempre que lo autorice la DGT, en los puentes de la N-332 (a la altura del hospital y en la zona comercial). Además,  ha abogado por la movilización de los vecinos para pedir al Gobierno de Madrid y al valenciano una solución a este tema”.

Dolón se ha mostrado partidario de quedarse al margen de “esta guerra” en la que no hacen más que “echarse la culpa los unos a los otros” por lo que ha pedido “voluntad política” para superar este punto y “unión para reivindicar la solución a una situación que nos genera vergüenza”.

REAL DECRETO 1446 2007

Respuesta


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *