Browse By

La periodista Virginia Mendoza presenta en Elche el libro “Quién te cerrará los ojos” con una conferencia sobre arraigo y soledad

La Asociación de Periodistas de Elche (APE) ha organizado la presentación del libro de la periodista Virginia Mendoza Quién te cerrará lo ojos el próximo sábado, 1 de julio, a las 12 horas, en la sala de eventos de Radio Elche Cadena Ser (Carrer Dr. Caro, 43). La entrada es libre hasta completar el aforo.
Se trata de un retrato de la otra España, la rural, la de las gentes arraigadas a la tierra que se quedaron en los pueblos resistiendo a la llamada del “desarrollo” y la de aquellas que, ahogadas por las ciudades, buscaron en ese mundo otra forma de vivir. La periodista y antropóloga ha trabajado sobre el terreno, recorriendo lugares y recopilando testimonios, escuchando para poder contar sus motivos y descubrir que hay más miradas.
Virginia Mendoza se formó en la Universidad Miguel Hernández de Elche y colabora con distintos medios de comunicación, como Papel, Píkara Magazine, Altaïr y Yorokobu. En ella conviven periodismo y antropología, especialmente en trabajos como éste y su anterior libro sobre Armenia: Heridas del viento. Crónicas armenias con manchas de jugo de granada. Ha sido finalista del Premio Internacional de Periodismo Colombine.
La APE cierra el curso con esta conferencia, en la que se combina periodismo, antropología y literatura, disciplinas hermanas que en Virginia Mendoza convergen ofreciendo una actualidad contextualizada, rica, llena de matices, difícil de observar a veces y que ninguna aplicación informática, programa o bot puede expresar… de momento. Ponemos así en valor nuestra profesión y reivindicamos para ella un espacio que contribuye a mejorar el conocimiento de nuestro mundo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *