Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento de Alicante y Medicusmundi impulsa, junto a seis entidades más, la Red Sanitaria Solidaria de Alicante (RSSA),

El Ayuntamiento de Alicante y Medicusmundi impulsa, junto a seis entidades más, la Red Sanitaria Solidaria de Alicante (RSSA), dirigida a trabajar por el derecho a la salud global e implicar al sector sanitario en la mejora de la formación de estudiantes y profesionales

 Julia Angulo se ha comprometido a seguir aumentando los recursos destinados a la Cooperación al Desarrollo para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible

.-  La concejala de Cooperación y Acción Social, Julia Angulo y la representante de la junta directiva de la ONGD Medicusmundi de la Comunidad Valenciana- Alicante, Begoña Seguí, han presentado esta mañana en el salón azul del Ayuntamiento de Alicante, la Red Sanitaria Solidaria de Alicante (RSSA), acto que ha incluido la firma de los convenios de colaboración que formalizarán la creación de la misma y que, en una primera fase, estará integrada por ocho entidades.

La firma del convenio ha contado con la presencia del presidente del  Colegio Oficial de Médicos de Alicante, José Pastor Rosado, en representación del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Luis Gómez, del secretario del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana,  José Casaña Granel y de la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fe Mª Ballestero Ferrer. La Universidad de Alicante ha estado representada por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Juan Llopis y la Universidad Miguel Hernández de Elche, por el director del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Juan J. Ballesta.

La finalidad principal de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante, que impulsa y coordina Medicusmundi Comunidad Valenciana-Alicante, es la de crear una red cuya finalidad sea facilitar la formación de estudiantes y profesionales en temas de solidaridad y salud global. En segundo lugar, impulsar una plataforma para  visibilizar la implicación del sector sanitario de la provincia de Alicante en mejorar la formación de estudiantes y profesionales en temas de salud global, repercutiendo así en la información de la que dispone el resto de la población, y, por ultimo, promover un espacio en el que las ONGD sanitarias puedan informar sobre el trabajo que realizan y donde las personas interesadas puedan establecer un primer contacto con las mismas.

Julia Angulo ha afirmado que la firma de este convenio “supone para el Ayuntamiento un paso más que persigue avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible y como equipo de Gobierno me comprometo a seguir aumentando los recursos destinados a la Cooperación al Desarrollo”. “En este ámbito es una prioridad – continúa la edil –, que todos los territorios puedan hacer efectivo su derecho a la salud. Su acceso universal y gratuito constituye uno de los pilares básicos para el desarrollo de las personas y  el trabajo de esta Red va dirigido a lograrlo”.

Por su parte Begoña Seguí ha indicado que se trata de la primera fase, “ya que esperamos la red pueda crecer en breve y todas las ONGDs de la Comunidad podamos trabajar en red”. “Una colaboración que va a garantizar el éxito de nuestro trabajo”, ha concluido.

Entre las actividades que se pondrán en marcha desde la RSSA  hay que destacar la realización de Jornadas anuales sobre temas de cooperación y Salud Global, la creación de una bolsa de voluntariado donde se recojan las ofertas publicadas por organizaciones sanitarias de la Comunidad Valenciana, el asesoramiento y formación en temas específicos y la organización de prácticas  y pasantías con organizaciones sanitarias en terreno.

DOSIER: PRESENTACIÓN DE LA RED SANITARIA SOLIDARIA DE ALICANTE

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *