Casino Online Betway

Browse By

Memoria Histórica trae a Alicante la muestra fotográfica [Todo] Centelles

Las Concejalía de Memoria Histórica y Democrática, que dirige la edil María José Espuch, trae a Alicante la exposición fotográfica [Todo] Centelles propiedad de la Fundación Pablo Iglesias, que permanecerá desde hoy martes 27 de junio hasta el 3 de septiembre en la Sala Municipal de Exposiciones Lonja del Pescado, organizada con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

El acto de apertura contará con la participación de la propia concejala María José Espuch, del edil de Cultura Daniel Simón, además del presidente de la Fundación Pablo Iglesias y  exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, así como del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que cerrará el acto.

Agustí Centelles, con su amplia formación en retoque, técnicas de fotograbado y fotografía de salón, concibió un concepto diferente de mirar el entorno próximo e intenso. Como otros redactores gráficos españoles contemporáneos, planteó una nueva visión nueva y limpia de la realidad, que hoy volvemos a encontrar con toda la fuerza descriptiva en cada una de sus imágenes.

[TODO] Centelles propone hacer “historia con la fotografía”. El cronos es el formato escogido para “ver”, a través de más de un centenar de copias de autor positivadas de los negativos originales. Al sumergirnos en esta muestra, descubriremos a un fotógrafo joven (de 25 años), inquieto e innovador, que con nuevos formatos visuales convirtió el momento en el que le tocó vivir en un documento histórico.

La Segunda República Española, el comienzo de la Guerra Civil, el Frente de Aragón y más tarde, su paso por el Campo de Bram, documentando las penosas condiciones de vida de los internos, nos da la oportunidad de ver por segunda vez en Madrid (la primera fué en el año 1937), su obra original documentada en un encuentro entre imágenes y prensa de época, con la novedad de descubrir 33 referencias de su trabajo publicado en la prensa de Australia en el periodo comprendido entre 1934 y 1938.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *