Browse By

El Ayuntamiento da su apoyo al colectivo LGTBI

La corporación municipal ha leído un manifiesto en el que rechaza la intolerancia y reivindica la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual

La corporación municipal ha dado su apoyo esta mañana al colectivo LGTBI con motivo del Día del Orgullo. Para la ocasión se han desplegado dos banderas del arcoiris y después se ha leído un manifiesto en el que se ha rechazado la intolerancia y se ha reivindicado la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual.

“Reconocemos la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual”, se ha expuesto en el manifiesto.

Asimismo el manifiesto reafirmamos también el compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

“El Ayuntamiento de Elche se adhiere a la Declaración realizada por la FEMP  y nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad”, ha señalado el manifiesto.

Tras la lectura de forma simbólica se ha llevado a cabo la suelta de globos con los colores de la bandera LGTBI.

Audio,  El Ayuntamiento da su apoyo al colectivo LGTBI.:170628_001


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *