Browse By

CSI•F se concentra para exigir a Educación que no desactive de bolsa a docentes sin capacitació en valencià

El sindicato reclama “formación real y con plazos correctos” a Conselleria y denuncia la “indefensión” de los docentes 

El sindicato CSI·F ha realizado una concentración esta mañana ante la sede de Conselleria de Educación en Alicante para reclamar “negociación y no desactivación” de los docentes interinos que no tienen la capacitació en valencià. La central sindical ha denunciado que unos 1.200 profesionales con vacantes se quedarán sin trabajo el próximo curso por la imposición lingüística, además de otros muchos que cubren sustituciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama a la Administración que “exista una negociación para impulsar un plan de formación real, con plazos correctos y sin la precipitación que está guiando a Conselleria en los últimos meses”. El sindicato reclama que Educación permita a los profesionales seguir trabajando mientras se forman para obtener la capacitació y no los desactive de las bolsas de empleo.

La central sindical lamenta que mientras que en otras autonomías con dos lenguas oficiales el gobierno autonómico ofrece a los docentes horas de formación gratuita, “en la Comunidad Valenciana cada profesional ha de dedicar parte de su tiempo libre y de sus recursos económicos a obtener un título que impone la Administración sin proporcionar los medios adecuados”.

CSI·F recalca que durante el tiempo de la moratoria para lograr la capacitació, que concluye en septiembre, la Administración no ha ofrecido la formación adecuada a la que se comprometió ni las pruebas suficientes para conseguir la acreditación. También advierte del grave daño y la “indefensión” que está causando el fin de esa moratoria a muchos docentes, ya que les provoca poder quedar desactivados de bolsas tras, en algunos casos, décadas de servicio y con una capacidad contrastada.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *