Browse By

EL CONCEJAL DE CULTURA, DANIEL SIMÓN PRESENTA LA 47ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE ALICANTE CON NUMEROSAS NOVEDADES

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento, han acudido el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, el presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Alicante, José Antonio López Vizcaíno; el presidente del gremio de Libreros Independientes de las Comarcas de Alicante, Vicente Pina; y el organizador del evento, Juanjo Cervetto.

 Se trata según palabras del propio concejal, Daniel Simón, un hecho histórico debido a la unión y el trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas, que han permitido comenzar una nueva andadura en esta edición de la Feria del Libro, «y un ejemplo de lo que puede ser Alicante si todos nos unimos». Del 29 de junio al 9 de julio, más de 300 actividades, entre firmas y talleres, que triplican la oferta del año pasado, así como un total de 42 casetas frente a las 26 de la edición anterior, son una muestra de la decidida apuesta por este evento, que contará con escritores nacionales de la talla de Espido Freire, Javier Cercas, o los alicantinos Pablo Auladell, Nach y Arkano.
Simón ha querido destacar también que tal y como viene siendo habitual en la forma de trabajar de la concejalía, el evento ha sido gestionado a través de un concurso público y su principal objetivo es convertirse en una feria referente a nivel nacional.
Por su parte el diputado de Cultura, Asencio ha destacado también la importancia de un aumento de la participación y la necesidad de la convivencia de las diferentes formas de lectura, sin perder la tradicional del libro en papel.
Tanto la diputación como el Ayuntamiento, un año más, han realizado un importante esfuerzo para poder colaborar en la realización de este evento tan señalado con todos sus recursos tanto económicos como de personal.
Uno de los retos más importantes con los que han contado los organizadores ha sido la preparación de la oferta para el público infantil y familiar, y en palabras de Cervetto, es una satisfacción contar con un 10 % del total de actividades para este sector de público.
El presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Alicante, José Antonio López Vizcaíno; el presidente del gremio de Libreros Independientes de las Comarcas de Alicante, Vicente Pina, han coincidido en señalar la necesidad de involucrarse por parte de las administraciones en un evento de tales características, especialmente tras unos años en los que la crisis ha afectado duramente al sector del libro.
La reducción de las tarifas de cada caseta, ha supuesto un incentivo para numerosas librerías para participar en la presente edición.
Las casetas están divididas en diferentes espacios (Espai Llegim, Espai Mini, Gremi de llibreters, librerías independientes, institucionales y Asociación Provincial de libreros y papeleros de Alicante.
Toda la programación completa en https://feriadellibroalicante.es/

There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *