Browse By

Compromís exige la puesta en marcha de las medidas aprobadas contra la lgtbfobia en las aulas

La formación ve positiva la celebración de actividades con motivo del Orgullo, pero considera que “deben ir acompañadas de políticas para no caer en el escaparate”

El 5 de febrero del pasado año, Compromís por Orihuela presentó una moción para atajar el acoso escolar por motivos de lgtbfobia. Entre otras medidas, la formación contemplaba campañas de sensibilización dirigidas a profesorado, alumnado y familias, la puesta en marcha de un servicio de atención a las víctimas de este tipo de acoso y la elaboración de un informe anual de incidencias. En junio del mismo año, Cambiemos elevó a Pleno una moción que recogía una gran parte de estas propuestas y fue aprobada por unanimidad.

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, lamenta que “un año después siga sin aplicarse lo acordado en el Pleno” y ha asegurado que “las víctimas de este acoso no pueden esperar a que el equipo de gobierno, encabezado por PP y Ciudadanos, se decidan o no a aplicarla”.

Por otro lado, Portugués ve “positivas” las actividades que ha programado el Ayuntamiento con motivo del Orgullo, pero considera que “deben ir acompañadas de políticas a favor de la igualdad, pues de lo contrario caeríamos en el escaparate y la foto”.

Por último, el portavoz ecosocialista ha instado al equipo de gobierno a “hacer efectivas las medidas contra la lgtbfobia en las aulas, que complementarían las ya adoptadas por la Conselleria de Igualdad –encabezada por Oltra- con la Ley Trans.  De no ser así -asegura-, se confirmaría que a este gobierno lo único que le importa es la foto”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *