Browse By

Valverde se reúne con el director general de Emergencias para avanzar en el proyecto del Centro de Emergencias de la Costa

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con el director general de Emergencias, José María Ángel Batalla en el Centro de Coordinación de la L’Eliana, con la finalidad de abordar diferentes cuestiones pendientes entre ambas administraciones.

Valverde, que estuvo acompañado por el personal técnico de la Concejalía, destacó que en cuanto al Centro de Emergencias de Orihuela Costa “hemos expuesto las modificaciones del proyecto en las que hemos estado trabajando en los últimos meses y han sido acogidas de buen agrado por el director general y por los técnicos de su equipo”. En este sentido, el edil oriolano también avanzó que “hemos ofrecido a la Generalitat la posibilidad de albergar en estas instalaciones sus unidades de intervención como brigadas o bomberos forestales si así lo consideran», ya que el centro estará preparado para ello.

Por otra parte, el concejal de Emergencias solicitó también la posibilidad de poder realizar cursos de formación en Orihuela “ya que hasta ahora el personal y los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil tienen que desplazarse hasta Valencia y Alicante para formarse”. Así, “podríamos acoger la formación para las distintas agrupaciones de la Vega Baja ”.

Valverde destacó una vez más la buena disposición por parte de ambas administraciones públicas, mientras que también dio cuenta de las actuaciones y dispositivos realizados por la Concejalía de Emergencias y la agrupación de Protección Civil ante las demandas realizadas.

La reunión finalizó con una visita por las instalaciones del Centro de Coordinación donde el edil y el personal de la Concejalía pudieron conocer su funcionamiento, especialmente en el área que recoge los registros de llamadas de los servicios de emergencias.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *