Browse By

La sociedad Constante Alona concede su premio Franklin Albricias al promotor de ‘Educación para la Ciudadanía’

El galardón trasciende sus fronteras provinciales y por primera vez alcanza rango nacional

La Sociedad Benéfica Constante Alona ha otorgado un año más el premio Franklin Albricias, dirigido a docentes y entidades educativas que se significan en la defensa de los valores universales de la libertad, la igualdad, la fraternidad y la laicidad. En su décima edición, el galardón ha recaído en Victorino Mayoral Cortés, promotor de la implantación de la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’, actualmente derogada.

En esta edición, el premio ha trascendido sus fronteras provinciales y ha alcanzado rango nacional, valorando especialmente en su concesión el impulso a la educación pública, laica, democrática y de calidad.

El premiado es licenciado en Derecho, presidente de la Fundación CIVES y de la Liga de Educación y Cultura Popular, asociaciones ambas que promueven los valores cívicos y democráticos, siempre desde la militancia social y el compromiso ético. El evento celebrado recientemente en un conocido hotel de Alicante contó el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alicante, encarnado en la concejal Sofía Morales, responsable de Economía y Hacienda, y Patrimonio.

En diciembre de 2006, Victorino Mayoral fue promotor del manifiesto ‘Constitución, laicidad y educación para la ciudadanía’, que sirvió de base para la aprobación del Real Decreto 1631/2006. Éste sirvió para implantar las enseñanzas mínimas en la ESO, entre las cuales se encontraba, por primera vez en España, la asignatura de Educación para la ciudadanía y derechos humanos, auspiciada y promovida directamente tanto por la Unión Europea como por la Unesco.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *