Browse By

CCOO entrega 15.000 fichas de afiliación a la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH para un estudio

Los documentos datan de 1977 a 1981, año en el que se tuvieron que esconder debido al golpe de Estado protagonizado por Tejero

El alcalde, Carlos González, ha asistido esta mañana al acto de entrega de 15.000 fichas de afiliación por parte de CCOO  a la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche con el objeto de hacer un estudio. Los documentos datan de 1977 a 1981, año en el que tuvieron que ser escondidos por el miedo que causó el golpe de Estado protagonizado por Tejero.

“Es emocionante ver la cantidad de documentación que hay de CCOO, que siempre ha trabajado por defender los derechos de los trabajadores”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que todo lo que ha conseguido CCOO a lo largo de su trayectoria es un logro y no un regalo.

Gracias a la entrega de las fichas de afiliación la Cátedra Pedro Ibarra podrá llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre las empresas de Elche y su número de trabajadores. “También podremos conocer datos  de cuántas mujeres y hombres habían inscritos…”, ha expuesto el director de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors.

Las fichas fueron escondidas en 1981 por Pepe Fernández, uno de los integrantes de CCOO, quien ha estado custodiando el archivo hasta el día de hoy.

Audio, CCOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *